29 marzo, 2024

Productores piscícolas de Misiones se preparan para la venta previa a Pascua, los precios por kilo arrancan a partir de 1.200 pesos paras las carpas y tilapia, mientras que el pacú desde 1.400 pesos

Para esta festividad religiosa, los consumidores buscan pescado para la preparación de diferentes platos. Con cuatro mil productores de la provincia de Misiones es con más acuicultores y superficie de cultivo del país.

A menos de un mes para Semana Santa, los productores piscícolas se preparan para atender la demanda de pescado que se produce en esta época del año. Desde hace varios años, el Gobierno Provincial impulsa esta actividad a través de varios programas.

Actualmente, con 4.000 productores es la provincia con el mayor número de acuicultores en el país. En diálogo con Canal 12, el presidente de la Cooperativa Agropecuaria del Alto Uruguay (CAUL), Federico Frank, señaló que Semana Santa es muy importante. Es considerada como la “oportunidad de ventas”, debido al aumento de pedidos de carne de pescado.

Oferta variada

“Estamos con expectativas como todos los años, en esta época mucha gente saca sus peces de sus estanques y vuelven a reponer, tenemos todas las variedades que el productor necesita”, detallo Frank. Además, comentó que se producen pacú, sábalo, carpa herbívora, carpa plateada, carpa cabezona, carpa común y tilapia.

Los precios por kilo arrancan a partir de 1.200 pesos paras las carpas y tilapia, mientras que el pacú desde 1.400 pesos. La modalidad de venta será a pie de estanque, faenado o vivo. Los productores organizarán las jornadas para la compra de los productos.

El programa piscícola, ejecutado como modelo en; 25 de Mayo, Oberá y Posadas, se trasladó en los últimos años a los Municipios de; San Pedro, Puerto Rico, Apóstoles, Alba Posse, Colonia Aurora y Capioví.

El objetivo es mejorar la eficiencia del cultivo e incrementar el volumen de producción.

Inversiones en la cooperativa

Por otra parte, Frank detalló el trabajo y las inversiones que realizaron en la cooperativa. “Nosotros hace un buen tiempo trabajamos como cooperativa para que 25 de Mayo, que está por cumplir en Agosto 90 años, también sea considerada una zona turística dentro de la provincia”, remarcó.

Para finalizar, el presidente de la CAUL contó que la cooperativa inauguró un comedor y un parque turístico, donde se hicieron quinchos, parrillas y cabañas. Además, se construye un sector exclusivo para casa rodantes.

Fuente.- https://canal12misiones.com

....