22 abril, 2024

¿Por qué los argentinos eligen la visa EB-5?

Cada vez más argentinos – como así también personas de todas partes del mundo –, consultan por el programa EB-5 de residencia permanente en Estados Unidos. Invertir en suelo estadounidense, preferentemente en proyectos de real estate, es una de las opciones más concretas para obtener la Green Card.

La asociación comercial Invest In USA (IIUSA) se presentó por primera vez en Argentina, como parte de su gira por Latinoamérica, en un evento organizado junto a la desarrolladora de real estate Konnectia – con más de 30 años de experiencia en el negocio inmobiliario –, con la presencia de más de 120 asistentes, entre inversores actuales y potenciales en Estados Unidos.

Durante el evento, los especialistas abordaron una serie de temas clave para los interesados en el segmento inmobiliario: desde las ventajas de invertir en Real Estate en USA, hasta las claves para obtener la visa EB-5, la cual otorga la residencia americana (Green Card).

¿Por qué los argentinos invierten en el mercado de Real Estate de Estados Unidos?

Cada vez son más los argentinos que destinan sus ahorros a proyectos inmobiliarios radicados en Estados Unidos. Gran parte de estas inversiones se efectúan por intermedio de organizaciones como Invest In the USA (IIUSA), y de la mano de diferentes desarrolladores como es el caso de Konnectia. “Estados Unidos ha demostrado ser un país muy estable económica y políticamente, que ofrece a la vez seguridad jurídica. Por esto, es uno de los destinos favoritos de los inversores. Históricamente, los niveles de inflación se mantuvieron bajos, manteniéndose entre 1960 y 2021 en un promedio de 3.8% anual. Específicamente en el mercado de real estate, las propiedades tienden a valorizarse, por lo cual los inversores no sólo pueden beneficiarse de obtener una rentabilidad en dólares (una moneda fuertísima), sino también de la apreciación de su propiedad a lo largo de los años”, asegura José María Softa, Founder Partner de Konnectia.

Por su parte, Luis Prado, Presidente de ASI Global – grupo de empresas relacionadas dedicadas a adquirir, construir y operar en el sector de la Industria Hotelera –, especializado en el Programa EB-5, sostiene: “Es conveniente invertir en Estados Unidos porque es donde se respetan las reglas. Si el inversor está buscando seguridad y estabilidad, lo va a encontrar en este país, que brinda muchas oportunidades y que ha crecido y consolidado sobre la base de los inmigrantes. Es por ello que consideramos que los inversores de Argentina y el resto de Latinoamérica tienen muchas opciones confiables donde volcar sus ahorros”.

“El segmento de real estate es, a nivel mundial, un sector de actividad donde las inversiones resultan sólidas; por lo cual, en la búsqueda de oportunidades seguras, estables y rentables, los proyectos en el sector inmobiliario en Estados Unidos suelen ser muy recomendables para los inversionistas de otros países de la región, e inclusive de todo el mundo”, agrega Luis Prado.

Programa de visa EB-5 ¿qué es y para qué sirve?

Las visas EB-5 permiten a extranjeros y sus dependientes directos menores de 21 años vivir en Estados Unidos con la posibilidad de poder administrar diferentes inversiones. En este caso, el segmento inmobiliario es una buena alternativa para cumplir con los requisitos solicitados por los programas EB-5.

“EB-5 es un programa para inmigrantes o extranjeros que consiste en invertir un mínimo de USD 800.000 en proyectos generadores de empleo – hoteles, viviendas residenciales, o proyectos de inversión de otro tipo que esté contemplado en la normativa legal–, teniendo como uno de los requerimientos la creación de al menos 10 puestos de trabajo para residentes americanos”, comenta Luis Prado de ASI Global especializado en el Programa EB-5. “La EB-5 es la vía más directa para que un inversionista (inmigrante-extranjero) pueda obtener la Green Card. Esto no es una visa, sino que es la residencia americana, lo cual significa que, además de concretar una inversión en un mercado sólido y con respaldo (USA), que posibilita vivir permanentemente en suelo americano, abrir un negocio, matricular a los hijos en escuelas y universidades a menor costo, viajar sin visado a muchos países y hasta jubilarse en ese país”, agrega Prado.

“En Estados Unidos estamos asociados con la firma Konnectia, a través de una Sociedad conjunta llamada ASIKonnect, la cual actúa como desarrollador de los proyectos de EB-5, además de que trabajamos de cerca con un grupo multidisciplinario, para que pueda asesorar y seguir de cerca todo el proceso de solicitud y concreción de la visa EB-5 de cada inversionista”, comenta el presidente de ASI Global.

Por su parte, José María Softa, Founder Partner de Konnectia – desarrolladora inmobiliaria con sede en Estados Unidos -, señala: “Llevamos más de 65 millones de dólares invertidos en expansión, con una cartera de 500 clientes, y más de 1100 unidades desarrolladas en los rubros de hospitality, comercial, y residencial. Ahora, incursionamos en el mundo de la visa EB-5, junto a ASI Global, quienes son expertos en esta especialidad, para poder llevar nuestra visión aún más allá, y continuar cumpliendo los sueños de todos los inversores que nos eligen para ampliar su portfolio de inversiones o de conseguir la Green Card en Estados Unidos”.

“Para poder hacer realidad el sueño de aquellos inversores que desean obtener la visa EB-5, hemos concebido el proyecto OneWay Residences Kissimmee, que consiste en desarrollar 120 viviendas y unidades para alquiler de corto plazo, con opciones de 1 habitación/1 baño, y 2 habitaciones/2 baños. Se encuentra en una ubicación estratégica, a 10 minutos de los parques de Disney”, explica Softa.

“Nos hemos unido a Konnectia porque son empresarios argentinos que llevan muchos años en Estados Unidos, y han crecido de una manera sólida y constante. Sabemos que quienes integran esta compañía están pendientes y dedicados a salvaguardar los intereses de sus inversionistas, un valor que destacamos como clave en cualquier negocio de inversión, y por supuesto compartimos plenamente”, concluye Prado.

Gentileza.- Ángel Colángelo

....