23 abril, 2024

Apóstoles: En el Espacio Joven, la Policía secuestró una camioneta, con estupefacientes, dinero en efectivo y una balanza, hay una mujer de 30 años detenida

En la madrugada del día martes personal policial de la Unidad Regional VII Apóstoles secuestró una camioneta doble cabina, con una importante cantidad de estupefacientes, dinero en efectivo y una balanza de precisión, hay una mujer detenida.

El procedimiento fue llevado a cabo en horas de la madrugada, por parte de personal de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional mencionada, en el Espacio Joven de la ciudad misionera de Apóstoles.

Los efectivos realizaban tareas de inteligencia en el concurrido lugar de esparcimiento, cuando interceptan una camioneta marca Hilux color blanca, doble cabina, identificando a la conductora, una mujer de 30 años de edad, quién se mostraba visiblemente nerviosa, al observar por la ventanilla trasera los pesquisas notan a prima facie que había un bolso color azul sospechoso.


Ante ello se procede a realizar las tareas de rigor, procediéndose al secuestro de 24 bolsas de polietileno conteniendo una sustancia amarronada que arrojó resultado positivo al test para “canabis sativa”, con un pesaje total de 27,620 kilos.

Además se incautaron nueve envoltorios fraccionados de polietileno, conteniendo una sustancia blanca la cual dio positivo al test de “clorhidrato de cocaína”, alcanzando un peso de 144 gramos.

Así mismo se secuestró un importante suma de dinero en efectivo, un teléfono celular, una balanza de precisión y el rodado antes mencionado utilizado para transportar los estupefacientes.

El aforo total de lo secuestrado en este procedimiento superó la suma de dieciséis millones de pesos.

Se dio intervención al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Posadas por “Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”, procediéndose al secuestro de las sustancias, el dinero, elementos y vehículo utilizados, como así también a la detención de la mujer quien se encuentra a disposición de la Justicia Federal.

....