25 abril, 2024

Misiones: Gendarmería Nacional incautó madera nativa sin la autorización correspondiente

En el marco del cumplimiento de la misión y funciones asignadas a la Fuerza, Gendarmería Nacional incautó madera nativa sin la autorización correspondiente.

Personal de la Sección Núcleo de El Soberbio, dependiente del Escuadrón 49 “San Vicente”, mediante una patrulla de control y prevención vial, realizó un procedimiento que derivó en la incautación un cargamento de madera nativa.

Los efectivos de la Fuerza, desplegados sobre la Ruta Provincial N° 13, detuvieron la marcha de un camión, observando a simple vista trasportaba madera nativa.

Luego del control de la documentación presentada por parte del conductor del rodado, y de la consulta realizada con personal de Control Forestal de Ecología y RNR de la provincia de Misiones, quienes, interiorizados de los detalles del remito de transporte de la carga, orientaron que el mismo no era válido y correspondía a una infracción a la normativa de Ley de Bosque vigente (Ley XVI N 105) “remito mal confeccionado”. En consecuencia, se procedió al secuestro del rodado con su correspondiente cargamento de madera nativa.

Intervino en el Departamento de Control Forestal, dependiente de la Dirección General de Bosque, del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

....