24 abril, 2024

El circuito de ” Arte Culinario” del Supermercados Dos Mil, está avanzando a pasos agigantados en la ciudad de Apóstoles

La variedad en carnes hizo que se pueda focalizar en un nuevo producto turístico para nuestra ciudad, aprovechando los recursos.

Hablar de las producciones de la zona sur de la provincia de Misiones es conocer sobre el trabajo en los campos de pastoreo, que junto a las extensiones de yerba mate y té, forman parte del paisaje y así aparece la piscicultura con la producción por excelencia de Pacú, también el ganado vacuno, cordero, porcinos, pollos y la reciente incorporación de búfalos.

Dicha variedad de carnes es casi única de nuestra zona por eso se ha ideado un nuevo atractivo turístico basado en la gastronomía y especialidades únicas de nuestros chefs.

Son 12 los restaurantes adheridos en esta primera etapa, los cuales participarán por el “plato estrella del circuito” el próximo 23 de Marzo en el lanzamiento oficial del pujante proyecto.

Los beneficios son muchos para los que forman parte, ya que obtienen descuentos y beneficios en las compras y a su vez cada mes tienen cupones para entregar a sus comensales, con los que se hacen sorteos muy interesantes.

Avelina Vizcaychipi, profesional en turismo, ideologa del mismo, hace sobresalir que se pensó en una forma de ayudar y motivar al trabajo que vienen realizando nuestros chefs locales, sabiendo además que este será un gran avance en el desarrollo turístico regional debido a que si se logra instaurar como una nuevo producto turístico traerá grandes resultados positivos para toda la comunidad.

Realizar una maratón gastronómica, degustaciones o hablar de “turismo gastronómico”, es apuntar a una economía circular, en donde gana un Kiosko, el hotel, un mini mercado, frigoríficos y carnicerías.
Sumando además las distribuidoras de jugos, gaseosas, vinos, cervezas, los mismos colonos con sus productos frescos de las chacras, las panaderías, las escuelas de cocina y la gran cantidad de talleres que enseñan a cocinar, entre otros tantos que se verán beneficiados como así también la población en general.

Recordemos además que las ferias gastronómicas, que se vienen realizando en la ciudad hace un tiempo atrás, comenzaron gracias a el apoyo de Hreñuk S.A., que siempre ha colaborado con cajas de pacú entre otras ayudas para que los especialistas en comidas, puedan animarse a realizar estos eventos que han sido muy productivos para el pueblo.

Es un segmento turístico en claro crecimiento, por eso hoy se está dando un paso más, para afianzar durante todo el año un atractivo que se ha convertido en una oferta muy tentadora para todo visitante que llegue a la provincia de Misiones en busca de este fenómeno que es tendencia mundial.

Basado además en “patrimonios alimentarios”, que Apóstoles también los posee con las recetas de inmigrantes por ejemplo y al que sumamos todas las delicias con “Sabor a yerba mate”, que rinden honor al apelativo de “Capital Nacional de la yerba mate”.

Por su parte cabe destacar que desde la empresa que lleva adelante la iniciativa, en conjunto con los comercios, se ha logrado un trabajo mancomunado que aspira a seguir creciendo por la gran fortaleza que posee y que es en pos de toda la comuna, siendo un atractivo gurmet que asombra a los paladares exigentes.

....