29 marzo, 2024

Previsión del tiempo en Misiones para este fin de semana

Viernes 10 de Marzo

Jornada con tiempo algo inestable y nubosidad variable. Parcialmente nublado y caluroso en la mayor parte del territorio provincial y probabilidad de chaparrones aislados a la siesta y por la tarde en la zona Norte.
El tránsito de un sistema de alta presión a uno de baja, crea condiciones de constantes cambios en los vientos y oscilaciones en el ambiente.
Precipitaciones: entre 1 y 3 mm. Probabilidades de precipitación: 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del norte, rotando al sur, intensidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 35 °C para la ciudad de Apóstoles con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en la localidad de Aristóbulo del Valle.

Sábado 11 de Marzo
Sol y nubes cubriendo el cielo de forma variable. En zona Norte pasado el mediodía, se desarrollará inestabilidad, pero con baja probabilidad de lluvias. En el resto del territorio provincial estará mayormente soleado, aumentando levemente las máximas por la tarde, predominando los vientos del sector este.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de precipitación: 0/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste y sureste, entre 5 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia de Misiones estimada en 35 °C para la ciudad de Posadas con 39° C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en la localidad de San Pedro.

Domingo 12 de Marzo

Predominio de tiempo bueno y cielo despejado. En zona Centro y parte de Norte, hacia la siesta y tarde, una tendencia a la inestabilidad podría generar chaparrones dispersos con bajos volúmenes de precipitación. Continúa el predominio de los vientos del este y ascienden levemente las máximas.

Precipitaciones: entre 1 y 3 mm para la provincia de Misiones. Probabilidades de precipitación: 10/40%. Probabilidades de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del noreste y este, a velocidades entre 4 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 35 °C para la ciudad de Eldorado con 39 °C de sensación térmica; la mínima sería de 18 °C en la localidad de San Pedro.

Fuente.- Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

....