28 marzo, 2024

HCD de Posadas: Con varias iniciativas, se llevó adelante una nueva sesión ordinaria

En la oportunidad, los Ediles posadeños no solo giraron a comisión nuevos proyectos sino también aprobaron Comunicaciones, Resoluciones y Declaraciones, necesarias para el crecimiento de nuestra ciudad.

Como todos los jueves, incorporaron iniciativas y aprobaron proyectos orientados a fortalecer el crecimiento de la ciudad y enaltecer personalidades culturales y artísticas.

Es así como se incorporó un proyecto de Resolución del Presidente del Honorable Concejo Delibernate (HCD) de la ciudad de Posadas, Horacio Martínez para que se preste Acuerdo Legislativo al Decreto HCD N° 29/23, por el que se designa Ad Referéndum del HCD al Concejal Daniel Vancsik en la Comisión Ad Hoc creada por la Ordenanza XI – N° 21.

En el mismo sentido, la Edil Mariela Dachary recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la 6° edición del Parlamento Municipal de la Mujer 2023. Además, giró a comisión un proyecto de resolución para designar con el nombre “Madres de la Plaza 9 de Julio” a la sala de reuniones de comisiones del HCD, para reivindicar su lucha.

Por su parte, el Edil Santiago Koch incorporó una iniciativa para solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal exija a la empresa concesionaria del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de la Ciudad de Posadas que garantice de forma inmediata la implementación real y efectiva del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero (BEEG); la provisión y reimpresión, si corresponde, a los ciudadanos de “tarjetas SUBE MISIONERO” y la existencia de todas las modalidades de pago en las unidades del Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano de la ciudad de Posadas.

Por otro lado aprobaron un Beneplácito, por la reapertura del Puerto de las ciudad de Posadas, Teniente de Navío Eliana María Krawczyk emplazado en Nemesio Parma en la ciudad. Asimismo, se declaró de Interés Municipal las actividades a realizarse en el marco del Día Mundial del Riñón que se conmemora cada 9 de Marzo bajo el lema “Prepararse para lo Inesperado”.

También, se aprobó el beneplácito por la obtención del premio Martín Fierro Federal al programa Neurociencia emitido por Canal 12 de la provincia de Misiones, llevado a cabo el día 4 de marzo del corriente en la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

....