29 abril, 2024

Apóstoles: Investigadores demoraron a dos menores sindicados por violentar al menos una vidriera céntrica con fines de robo

El ilícito fue denunciado por el propietario de un local comercial ubicado sobre calle Mitre en el micro centro de la ciudad de Apóstoles en fecha 23 de Febrero.

Este comerciante manifestó haber constatado que durante la noche personas ignoradas tras romper el vidrio de la puerta de acceso de su local, le sustrajeron de la caja registradora dinero en efectivo de poco valor sin llevarse otros elementos, causando mas que nada estragos en el inmueble.

Personal de la División Investigaciones de la Unidad Regional VII Apóstoles se abocó a las averiguaciones del hecho, logrando obtener material fílmico de comercios aledaños analizándolas juntamente con las de la División Video Vigilancia de dicha Unidad Policial, que sitúan a los presuntos autores en inmediaciones del lugar.

Además se pudo establecer en una de las filmaciones que los sospechosos concurrieron a un bar emplazado sobre la calle Belgrano y de declaraciones obtenidas se logra establecer la identidad de los sindicados.

Ya con estos datos se procedió al seguimiento encubierto y a la demora de dos menores de 16 y 17 años respectivamente, siendo puestos a disposición del Juzgado Correccional y de Menores en turno de la ciudad de Posadas.

Cabe destacar que los mismos podrían estar vinculados a otros hechos similares.

....