23 abril, 2024

Agentes del HCD de Posadas iniciaron la terminalidad secundaria

Gracias al convenio rubricado con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), trabajadores de la Institución y público en general cursarán los jueves y viernes para finalizar con sus estudios secundarios.

Estudiar es un derecho para los jóvenes y adultos que quieren terminar sus estudios y gracias al convenio establecido desde el 2018 con el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SIPTED), esta opción se convirtió en una realidad.

En la oportunidad y como inicio de las actividades, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas, acercó manuales de estudio e instó a los presentes a continuar con su formación.

De esta manera, el Honorable Concejo Deliberante vuelve a apostar a la formación del personal, iniciando un nuevo periodo de capacitaciones para que puedan finalizar sus estudios secundarios. Aparte de la rúbrica con 10 instituciones educativas, el convenio con el SIPTED ha demostrado gran efectividad y superación personal en quienes acceden a él.

El núcleo de terminalidad secundaria N° 412 a cargo de la Dirección de Capacitación y Formación del HCD, que funciona los días jueves y viernes por la mañana en el SUM del edificio anexo, se convirtió en un espacio de formación, dónde no solo los agentes continúan superando las barreras del conocimiento e incorporando mayores herramientas para su crecimiento personal y laboral, sino también el público en general.

Desde sus inicios, 32 alumnos han sido reconocidos por sus esfuerzos de superarse día a día mientras que aún 52 de ellos continúan avanzando para cumplir con sus metas. “En esta oportunidad, 15 estudiantes iniciaron en año formativo pero continuamos invitando a quienes deseen culminar con sus estudios secundarios”, añadió la directora de Capacitación y Formación del HCD, Mariana Andrujovich.

....