17 junio, 2024

Tenis: El argentino Etcheverry cayó en la final del ATP 250 de Santiago de Chile frente a Nicolás Jarry

El argentino perdió frente al tenista local por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2. El certamen marcó el cierre de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Tomás Etcheverry (76º del ranking mundial) no pudo lograr su primer título y cayó en la final del ATP 250 de Santiago frente al chileno Nicolás Jarry (87º) por 6-7 (5), 7-6 (5) y 6-2. El certamen trasandino, que se disputa sobre polvo de ladrillo, reparte 718.245 mil dólares en premios.

El tenista platense se quedó con el primer set y estuvo muy cerca de ganar el encuentro en el tie break del segundo. Sin embargo, no pudo liquidarlo y en el tercer parcial ya se vio muy superado por el local, que con esta victoria logró empatar el historial entre ambos en el circuito profesional.

El único antecedente había sido en el ATP 250 de Córdoba en 2022, mientras que Etcheverry también se había impuesto en los dos duelos anteriores correspondientes a Challenger. En 2021 se vieron las caras en Campinas, mientras que el año pasado se volvieron a enfrentar en México DF.

Etcheverry se garantizó un gran ascenso en el ranking

La gran actuación del tenista argentino en el ATP 250 de Santiago de Chile, donde alcanzó la primera final de su carrera, le aseguró comenzar la semana en el 60º puesto del escalafón mundial.

De esta manera, en el complejo de la Universidad Católica, se cerró la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....