19 abril, 2024

Adolfo Safrán: “El Programa Ahora para Hipotecarios UVA aumenta su tope de reintegro a 20 mil pesos”

El Gobernador de la provincia de misiones, Oscar Herrera Ahuad anunció ayer el incremento en el tope de reintegro que otorga el Programa, que pasará de 15 mil a 20 mil pesos y entrará en vigencia a partir de las cuotas con vencimiento en Marzo.

Con el objetivo de hacer un seguimiento de la aplicación del programa, días atrás el Ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán mantuvo una reunión con Dolores Corró y José Bernardo Díaz, representantes de los deudores hipotecarios UVA de Misiones, quienes habían manifestado la necesidad de actualizar el monto de reintegro.

El Ministro Safrán, dijo, “quiero agradecer su visita y reconocer su compromiso en la representación de las cientos de familias misioneras que están siendo beneficiadas por esta medida del Gobierno Provincial”.

Además agregó, “el programa “Ahora para Hipotecarios UVA” fue lanzado en Agosto del año pasado con el objetivo de apoyar a las familias que hayan adquirido un crédito UVA”.

“Otorga un reintegro mensual del 35% o 60% (dependiendo de la entidad bancaria) sobre la variación que haya sufrido la cuota del préstamo entre Diciembre de 2021 y la cuota del mes en curso”.

Para acceder a este beneficio, que estará vigente hasta Julio, las familias que apliquen al programa deben poseer ingresos inferiores a los 400 mil pesos mensuales netos y haber tomado el préstamo para la ampliación, refacción, adquisición o construcción de la única vivienda familiar.

Las condiciones del programa están disponibles en https://hacienda.gob.ar/programa-ahora-para-hipotecarios…/

....