28 marzo, 2024

RENATRE Misiones continúa con capacitaciones

La Delegación Misiones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), llevó a cabo Capacitaciones a Trabajadores Rurales de la Actividad tealera, en conjunto con la Dirección de Yerba y Té del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones el día 28 de Febrero de 2023 en la ciudad de Oberá, el día 2 de Marzo en la localidad de Campo Grande donde se contó con la presencia del Intendente local, Carlos Sebastián Sartori y estuvo participando de las capacitaciones la superintendencia de Riesgo de Trabajo de la Nación (SRT).

El próximo miércoles 8 de Marzo/2023 se realizará la capacitación en el Centro Integración Comunitario (CIC), sito Ex Km. 61, Ruta Nacional N° 14 de la localidad de San Vicente, siendo el temario, Ley 25.191 (RENATRE) Libreta del Trabajo Rural, Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo. Manual de Buenas Prácticas (MBP) del Té: Cultivo y Cosecha, Higiene y Seguridad Laboral, demostración de utilización de equipo de protección personal. Entrega de Certificados.

Serán expositores: El Ing. Helmuth Kummritz de la Dirección de Yerba Mate y Té del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, la Dra. Wilma W. Andino Delegada del RENATRE Misiones y la Lic Paola Di Adamo, de la SRT.

El RENATRE desarrolla capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran e impulsa jornadas a los trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su reinserción laboral y la producción.

....