19 abril, 2024

Mundial de Fútsal Femenino: Argentina aplastó a México en el debut

El seleccionado local de Fútbol de Salón (Fútsal) Femenino empezó de la mejor manera el certamen mundialista imponiéndose por 8 a 0.

El Polideportivo de la localidad misionera de Montecarlo vivió una fiesta total.

Comenzó de manera espectacular el Mundial de Fútbol de Salón Femenino Misiones 2023. Desde Montecarlo, con la disputa de algunos encuentros que abrieron el certamen y la inauguración oficial, las chicas argentinas le pusieron la frutilla al postre con un impactante 8 a 0 ante México por el Grupo A.

Verónica Cabrera, Florencia Arce en dos ocasiones, Tatiana Colisnishemko, Melina Gutiérrez, Luna Tucci, Merick Artisco en contra y Yanina Barboza, fueron las autoras de los goles muy celebrados por el público que colmó las gradas del Polideportivo Municipal. Hoy las sedes serán Wanda y Puerto Rico.

Desde el juego se evidenció la postura de uno y otro equipo, con Argentina presionando muy cerca del arco contrario para forzar el error de las mexicanas, recuperar la pelota rápidamente y generar situaciones de peligro.

Fue triunfo más que auspicioso para las chicas argentinas que este lunes se enfrentarán a Paraguay, en lo que se perfila para ser el encuentro más disputado del grupo. Será desde las 21:30 desde el Polideportivo de Puerto Rico. Por su marte México se enfrentará a Australia a las 20 horas.

Domingo de goleadas

Más allá del mencionado 8 a 0 de Argentina ante México, la jornada de domingo en el Polideportivo Municipal de Montecarlo deparó encuentros con resultados más que abultados.

En primer turno Paraguay se impuso ante Bolivia por 5 a 1. Luego las chicas colombianas obtuvieron idéntico resultado ante el representativo de Estados Unidos y para cerrar la jornada, Brasil, se despachó con un 10 a 1 ante Chile.

Foto.- Sixto Fariña

Fuente.- https://canal12misiones.com

LASTUNAS
....