19 abril, 2024

Fórmula 1: Verstappen y Checo Pérez lograron el 1-2 en la clasificación de Bahrein y Red Bull mantiene su dominio

El bicampeón del mundo logró la pole y tendrá como escolta en la grilla al mexicano. Después, las Ferrari y Alonso quedó quinto.

Llegó el momento de la verdad y Red Bull volvió a demostrar que es el dominador de la Fórmula 1. Después de las prácticas libres del viernes y sábado, cuando Fernando Alonso (Aston Martin) había sorprendido con los mejores tiempos, en la clasificación el bicampeón del mundo, Max Verstappen logró la pole y su compañero de equipo, el mexicano Checo Pérez, llegó en el segundo lugar.

El monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, los pilotos de Ferrari, se quedaron con el tercer y cuarto puesto de largada. Mientras que Alonso finalmente largará desde la quinta posición. El asturiano tuvo un comienzo de año que parece ser muy prometedor para dar pelea por el título.

Verstappen, de 25 años, logró la vigésima primera ‘pole’ de su carrera en la F1 al cubrir los 5.412 metros del circuito de las afueras de Manama en un minuto, 30 segundos y 282 milésimas, 221 menos que su compañero

Más atrás estarán los Mercedes de George Russell (6°) y Lewis Hamilton (7°); mientras que Lance Stroll (Aston Martin) llegó 8°, Esteban Ocon (Alpine) 9° y Nico Hulkenberg (Haas), 10°.

Fuente.- https://www.clarin.com

LASTUNAS
....