25 abril, 2024

Posadas: Con el tradicional discurso del Intendente Leonardo Stelatto, se dio apertura a un nuevo periodo de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante

Con el tradicional discurso del Intendente de la ciudad de Posadas del 1° de Marzo, Leonardo Stelatto, se dejó inaugurado un nuevo periodo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), durante el cual se insistió en continuar con la construcción de una Posadas para todos.

Al inicio de la tradicional ceremonia, el presidente del HCD, Horacio Martínez dió la bienvenida y destacó el ferviente compromiso de los presentes: “nos honra ser los anfitriones de este día. Más allá del imperio de la carta orgánica, nos complace dar la bienvenida a nuestra Casa. Que Dios los bendiga, todos van a tener un año maravilloso estoy seguro de ello”.

Dando lectura al decreto N° 64/23 de convocatoria a sesión especial, se dio inicio a un nuevo periodo legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. Tras ser recibido por la comitiva de bienvenida, encabezada por el presidente del HCD, Horacio Martínez; la vicepresidente Primera, Marlene Haysler; el vicepresidente Segundo Francisco Fonseca y el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, cjal. Pablo Velázquez; el intendente de la ciudad, Leonardo Stelatto, realizó el tradicional discurso del 1º de marzo, basado en sus cuatro años de gestión y en la continuación de un legado que buscará no sólo ratificar el vínculo entre el municipio y la comunidad sino transformar 400 años de historia municipal.

“Esta es mi cuarta visita al Honorable Concejo Deliberante de Posadas. La cuarta oportunidad en que vengo a rendir cuentas de nuestra gestión ante ustedes, señoras y señores concejales, y ante la comunidad de mi querida Posadas. Confieso que lo hago con emoción, pero también con un fuerte sentido de responsabilidad”, inició el Intendente.

Con la convicción de que las urgentes necesidades de los ciudadanos fueron el puntapié inicial para proyectar un futuro con más oportunidades, el Intendente demostró palabra a palabra el éxito de una gestión que viene trabajando fuertemente en el municipio y que fortalece la sinergia que existe con la institución legislativa para llevar adelante cada mejora: “la ciudad cambió, y cambió para mejor. Y la gente hizo suyo el lema de Posadas siempre linda, como eje y objetivo común. Para eso trabajamos, y en ese camino continuamos: en hacer de Posadas una ciudad más justa, más integrada, y mejor”.

Resaltando el crecimiento exponencial de la ciudad, el Jefe Comunal agradeció la labor legislativa y destacó el papel de cada edil desde el inicio de su gestión: “la calidad institucional y el diálogo político que hemos construido junto a ustedes en este tiempo de gestión. Agradezco a cada concejal posadeño su compromiso y responsabilidad al momento de trabajar en las normas jurídicas al diseñar una Posadas moderna, sustentable e inclusiva. Valoro especialmente la posibilidad de arribar a puntos de consenso pese a las diferencias, en el marco de una discusión respetuosa y constructiva.”

Haciendo principal hincapié en los ejes de su gestión: inclusión y sustentabilidad, puntualizó los cambios realizados en materia vial y luminarias. Además, como parte del progreso, ratificó la bicicleta como la “movilidad sustentable del futuro” y el trabajo realizado en conjunto con los ediles para regular el sistema de automóviles de alquiler: “el marco jurídico que regía el servicio de taxis y remises, resultaba obsoleto para la expansión de la ciudad, y necesitaba urgente actualización. Quiero destacar especialmente, el trabajo conjunto, serio y comprometido de los últimos meses entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, que permitió sancionar una nueva Ordenanza de Taxis, y aprobar la legislación que crea la Regulación de Plataformas Electrónicas de Movilidad. Así, damos previsibilidad a 800 licenciatarios del sistema, como también seguridad a más de un medio de pasajeros que utilizan anualmente estos servicios.”

Buscando mejorar la calidad de atención y la política tributaria municipal, Stelatto pidió ayuda a los ediles para encaminar la sostenibilidad fiscal: “apelamos a la mirada de ustedes, señores y señoras concejales, y a sus equipos técnicos para lograr los mejores resultados”. También, remarcó la necesidad de resolver junto al Gobierno Provincial, a las empresas de servicios públicos, a los órganos de control y al Honorable Concejo Deliberante, los problemas de agua, energía, saneamiento, vivienda y movilidad, “en el marco de la Ley y atendiendo a los derechos de todos”.

Despidiéndose de los presentes, el Intendente agradeció el apoyo recibido durante su gestión, especialmente a los Ediles por llevar adelante la “agenda de la transformación” y dejó inaugurado formalmente un nuevo periodo legislativo, que iniciará con la primera sesión ordinaria, este jueves a las 9,00 horas.

....