20 abril, 2024

Estará disponible en supermercados del AMBA: Los “Precios Justos” llegaron ahora a las frutas y verduras

Se extenderá durante marzo e incluye siete frutas y verduras. La idea será extenderla durante los próximos meses, de acuerdo a la estacionalidad de los productos.

Estará disponible en supermercados del AMBA.

La Secretaría de Comercio Interior presentó este martes una canasta compuesta por siete frutas y verduras a precios acordados, que estará vigente a lo largo del mes de marzo.

Este programa tendrá vigencia hasta el 31 de Marzo y se comercializará en los establecimientos nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Según informaron fuentes oficiales, la intención es dar continuidad a la canasta en los meses siguientes. Además, confían en que los precios fijados en esos productos sirvan también de referencia en las verdulerías de barrio.

Los productos que formarán parte de la canasta serán los siguientes:

Papa negra: $189
Tomate redondo: $299
Lechuga: $569
Cebolla: $189
Manzana: $399
Banana ecuatoriana: $470
Banana subtropical: $360

El secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, analizó la medida. “La posibilidad de anunciar precios estables en la zona de AMBA nos resulta importante, porque el sector mostró una alta volatilidad, con subas de precios en las que entendimos que teníamos que tomar un curso de acción para moderar estos aumentos”, sostuvo.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....