29 abril, 2024

El RENATRE y CASAFE avanzan en capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de fitosanitarios en San Juan

La delegación San Juan del RENATRE, a través de su delegado Oscar Bernard, recibió al representante regional de CASAFE (Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes), Juan Pablo Daruich, con el objeto de avanzar en el desarrollo y dictado de capacitaciones sobre buenas prácticas agrícolas y manejo responsable de productos fitosanitarios.

En el encuentro se manifestó la voluntad de generar capacitaciones vinculadas a poda en vid y al control y combate contra plagas. En este contexto cabe aclarar que el RENATRE y CASAFE tienen firmado un convenio de colaboración que se inició en el año 2020 y que se renovó en 2022 con el propósito de seguir trabajando juntos..

«Es necesaria la formación en Buenas Prácticas Agropecuarias para trabajadores rurales para cuidar la salud y evitar la contaminación de aguas destinadas al consumo de poblaciones rurales», declaró el delegado Oscar Bernard.

La reunión finalizó con el compromiso de conformar la mesa provincial de BPA (Buenas Prácticas Agrícolas), gestión en la que se encuentran ambas instituciones.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales y cuidar la salud y el medioambiente.

....