29 marzo, 2024

El equipo de obesidad del Hospital Dr. Ramón Madariaga de Posadas informó que durante el 2022 las consultas crecieron un 30 %

Desde el Equipo de obesidad del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas hicieron un balance del año 2022, destacando el abordaje integral de los pacientes.

Afirman que las consultas crecieron un 30 %.

En este contexto, el Doctor Jorge Eduardo Carrozzo, especialista en Cirugía Bariátrica y Metabólica, del Hospital Escuela, mencionó que “durante el año 2022 hemos continuado con el tratamiento de pacientes con obesidad, registrando un incremento de las consultas de los pacientes con obesidad, debido a estos dos años de pandemia, que durante mucho tiempo, impidió que las personas salgan de sus domicilios, estamos haciendo lo posible para responder a esa demanda”.

A ello detalló “registramos un incremento de más del 30 % de las consultas en relación a la época pre-pandemia”.

En relación a las prestaciones que realizan mencionó que “estamos realizando consultorios, admisión y cirugías bariátricas todo lo relacionado con la patología de obesidad”. Al tiempo que agregó “También se están llevando adelante talleres, que son orientados a la parte nutricional y psicológica, que tiene como finalidad acompañar a esos pacientes que ya están en el programa de obesidad, acompañar desde distintas áreas, desde lo emocional, nutricional y clínico”.

En la misma línea, precisó cómo es el abordaje del paciente desde cada especialidad “el equipo está conformado por diferentes profesionales, desde clínica médica, se concreta una evaluación completa del paciente incluyendo corazón, pulmón , páncreas, se estudia si existe diabetes, hipertensión arterial, luego se trabaja en la parte nutricional, enseñando alimentación saludable, se trabaja la parte emocional en psicología, que es fundamental y por último, se evalúa la cirugía bariátrica, muchos no requieren cirugía, realizan actividad física, comen mejor, se corrige algún problema clínico y comienzan a bajar de peso”.

Finalmente, informó a los interesados en realizar un tratamiento de descenso de peso, que pueden solicitar un turno en el Hospital Escuela “ los días martes atendemos, por la mañana, a los pacientes que vienen por primera vez, realizamos una evaluación de peso y altura y les explicamos cómo se trata esta patología y comenzamos a trabajar”.

Foto.- Doctor Jorge Eduardo Carrozzo

....