29 marzo, 2024

Misiones: Con un gran operativo la Policía Provincial evitó la usurpación de una propiedad en Puerto Iguazú

Tras doce horas de diálogo, los agentes hicieron que un grupo de más de 50 personas desistieran y se retiraran de una propiedad privada en la cual intentaban asentarse ilegalmente.

Anoche, cerca de las 23 horas el encargado de la planta del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), ubicada en el Barrio Riveras del Paraná, denunció ante la Comisaría Seccional Primera de la ciudad de Puerto Iguazú, que un cuantioso grupo de personas había ingresado ilegalmente a la propiedad con intenciones de asentarse allí.

Luego de constatarse la intrusión y realizarse las consultas pertinentes al Magistrado en turno, distintas unidades operativas de la Policía de la provincia de Misiones fueron derivadas a la intersección de las calles 15 de Noviembre y avenida Río Paraná, donde impidieron que unas 50 personas continúen con la limpieza del terreno y construcciones en el lugar.

Esta mañana, alrededor de las 9 horas, y luego de que la Policía cercara la zona para evitar el ingreso de material, otras intrusiones, y qué no ocurran actos de violencia, se ingresó al predio por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de Puerto Iguazú, haciendo que los ocupantes desistieran de la acción irregular y se retiraran con sus pertenencias.

Cabe recalcar, que a través del diálogo extenso y continuo con los involucrados se evitó todo tipo de incidente. Por otra parte, por disposición de la Justicia se restituyó la propiedad al instituto, continuando la zona con recorridas preventivas por parte de la Policía.

....