25 abril, 2024

Misiones: Malestar en los Veteranos de Malvinas por promesas incumplidas por parte del Gobierno Provincial, los combatientes se manifestarían por primera vez en 40 años

Así se refirió, este día viernes en contacto con este medio el integrante del Centro de Veteranos de Guerra en las Malvinas de la ciudad de Apóstoles, Adán Bejarano.

El día 18 de Febrero en la localidad de Jardín América (Misiones) los Veteranos realizaron una asamblea, donde el tema pasa por 3/4 puntos, tres puntos que corresponde a la parte legislativa y uno que es a la parte ejecutiva.

“La parte ejecutiva, el Gobernador en distintas reuniones que ha tenido con los Combatientes, él se había comprometido a construir una sede en un terreno que tiene la federación misionera en Jardín América, Herrera Ahuad se comprometió en construir esa sede la cual iba ser una sede, que tendría distintos módulos para visita de escolares y demás personas para hablar y mantener vivo el tema de Malvinas, ese es un tema no cumplido”.

“Los otros puntos legislativos; que también son tres puntos, en reuniones de hace un año atrás, hemos tenidos en Casa de Gobierno, con el Diputado Cesino, el Gobernador, el Vice Gobernador, el Ministro Marcelo Pérez, inclusive el Ministro de Hacienda, Adolfo Safránen la cual se le había pedido, primero; que salga la pensión provincial de los Veteranos de Guerra, acá en Misiones por Ley, porque no está por Ley. El segundo punto era la jubilación anticipada a los Veteranos de Guerra de la provincia de Misiones, que trabajan en la administración pública que no son muchos, no llegan ni siguiera a sesenta y el otro punto, el tercero era la incorporación del 2% en la administración pública de los hijos de los Veteranos de Guerra, que tampoco son muchos, porque hoy por hoy, los Veteranos tienen hijos de mas de 30, 40, 45 años también, que todos ya tienen sus profesiones, sus trabajos, son los menos que quisieran entrar en la administración pública, por eso se le pidió el 2% como hacen en muchos lugares”.

“En EMSA heredan lo puestos, en la administración pública, acá también heredan los puestos, Municipalidades, también, eso básicamente son los tres puntos”.

Además, Bejarano agregó, “ya estamos cansados de estar esperando las cosas, hace cuarenta años que terminó la guerra, jamás en cuarenta años se hizo un corte de ruta, una manifestación por parte de los Veteranos de Guerra, acá en la provincia de Misiones, siempre hemos estados en el diálogo, siempre hemos apostado al diálogo, pero evidentemente estamos cansados que nos mientan.


No descartan manifestarse por primera vez en 40 años.

Fotos.- Gentileza.- Del Centro de Veteranos de Guerra en las Malvinas de la ciudad de Apóstoles – Son de la Asamblea del día 18 de Febrero en la localidad de Jardín América

....