16 abril, 2024

El RENATRE y la Cámara de Tabaco de Salta impulsan el control pediátrico de los niños y niñas que asisten a los centros CRECER

El RENATRE, en colaboración con la Cámara de Tabaco de Salta, continúa llevando a cabo una serie de actividades en los centros CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural). Entre los compromisos firmados, se encuentra el control pediátrico en dichos centros, los mismos se llevaron a cabo con gran éxito el pasado 6 de Febrero en La Falda.

Durante la visita al centro de La Falda, un grupo de profesionales de la salud, conformado por residentes del Hospital Materno Infantil, llevó a cabo el control pediátrico de los niños participantes. El control incluyó mediciones de peso y talla, así como un examen oftalmológico, ya que el control bucal había sido realizado en un operativo previo por OSPRERA.

El control pediátrico, que se hace en el marco del convenio firmado entre RENATRE, la Cámara del Tabaco de Salta y el Ministerio de Salud Pública de la misma provincia, no solo reporta el estado de salud de los niños que asisten al centro sino que permite completar la ficha médica solicitada por el Ministerio de Educación para el ingreso escolar del periodo lectivo 2023.

Además del centro de La Falda, se visitaron los centros ubicados en Las Palmas, el Huaico, en el marco de la invitación realizada por la Cámara de Tabaco de Salta para recorrer los centros CRECER, Buena Cosecha y Jardines de Cosecha. También se visitaron varios centros ubicados en Rosario de Lerma y Chicoana.

Del recorrido participaron, la secretaria de Formación y Capacitación de RENATRE, Daniela García, y el delegado del RENATRE en Salta, Gonzalo Caro Davalos.

Durante el recorrido, se pudo dialogar con la coordinadora de los centros, Cintia Rodríguez, los profesores y los niños, donde se dio a conocer en profundidad el funcionamiento, las actividades que realizan, las experiencias de cada docente, las ordenanzas y el entusiasmo de los menores.

El RENATRE busca contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, brindando herramientas que les permitan reconocer y fortalecer sus derechos y colaborar con las familias rurales ofreciendo un espacio seguro de recreación y aprendizaje para sus hijos en el momento de trabajo en la cosecha.

Gentileza.- Prensa RENATRE

LASTUNAS
....