28 marzo, 2024

Otra alerta sanitaria regional: La “vaca loca” habría reaparecido en Brasil

Un primer análisis sobre una vaca vieja en el Estado de Pará (Brasil) dio positivo y el país vecino tuvo que paralizar el mercado de hacienda. El último caso había ocurrido en Septiembre de 2021.

Un supuesto caso atípico de “vaca loca” detectado en Brasil obligó a paralizar el mercado de hacienda en ese país, una medida de prevención indispensable para prevenir posibles daños por la enfermedad.

Según alertó Tardáguila Agromercados, una consultora de origen uruguayo, una vaca vieja en el estado de Pará, Brasil, dio positiva en el primer análisis por Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), el nombre técnico de la enfermedad que vulgarmente se conoce como “mal de la vaca loca”.

El resultado del segundo análisis, que será el definitivo, estará disponible el jueves. Mientras tanto, se paralizó preventivamente el mercado de hacienda para faena.

Un aspecto clave a tener en cuenta es que Brasil es el principal exportador mundial de carne bovina y una noticia así genera que sus mercados compradores puedan frenar importaciones.

El último caso de “vaca loca” en Brasil había ocurrido en septiembre de 2021:de movida, el protocolo que impone China – principal comprador de carne brasileña – es una suspensión de las importaciones por cuatro semanas.

Pero en 2021, la suspensión fue por un plazo mayor debido al malestar que causó en el gigante asiático que Brasil demorara muchas semanas en oficializar los casos.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....