24 abril, 2024

Día Internacional del Gato: ¿Por qué se conmemora cada 20 de Febrero?

Esta fecha no es la única vez en el año que se celebra a las mascotas. Conocé todo sobre su origen y los demás festejos.

Cada 20 de Febrero se celebra el Día Internacional del Gato, aunque no es la única fecha del año dedicada a estos animales. Curiosamente, el gato es el único animal que celebra su día tres veces al año. Conocé a qué se debe.

Gato

Día del Gato: por qué se celebra cada 20 de Febrero

El origen de esta celebración se debe a un gato muy influyente llamado Socks (medias), cuyo dueño era el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton. Desde 1993, este gato vivió en la Casa Blanca y fue conocido por caminar con total comodidad y aparecer en los actos públicos.

Gato.

Informate más

Mascotas: ¿cómo saber si mi gato está triste?

Socks murió un 20 de Febrero, por lo que se estableció este día para rendir homenaje a estas mascotas y promover una campaña de adopción con el fin de proporcionar un hogar a los animales callejeros.

Freepik

Día del Gato: ¿cuáles son las otras fechas?

8 de Agosto

La segunda edición del Día Internacional del Gato surgió en 2022, cuando la asociación IFAW (Fund for Animal Welfare), encargada del bienestar animal, sugirió esta fecha para concientizar sobre la importancia de cuidar y proteger a los gatos.

Durante el mes de Agosto, según estudios científicos, la actividad de los felinos aumenta por la temperatura y la cantidad de luz solar que reciben durante el día, y este factor pareciera incidir directamente en su ciclo de reproducción. Por esto, en esta época se intenta generar conciencia sobre la importancia de esterilizarlos.


Getty Images

29 de Octubre

En este caso, se trata del Día Nacional del Gato en Estados Unidos, pero también se celebra en todo el mundo. Esta fecha fue creada por la experta en mascotas, Colleen Paige, para promover adopciones felinas y fomentar la cultura de la tenencia responsable de animales.

Esta conmemoración tuvo su origen en 2005, cuando Colleen, junto con la ayuda de la ASPC (American Society for the Prevention of Cruelty to Animals), promovió dicha fecha.

Fuente.- https://www.ambito.com

....