25 abril, 2024

Conoce cómo ahorrar en tu factura del internet este 2023

Con la fuerte inflación que se está viviendo en Argentina y a la cara de una posible recesión, crece la ansiedad por el aumento del coste de los productos y servicios de primera necesidad en el país. En este contexto, es importante que nos empecemos a realizar estas preguntas: ¿Cómo podemos hacer que nuestro dinero rinda más? ¿Qué debemos recortar? ¿Y nuestra conexión a Internet podría entrar en esa categoría?

Ahorrar un porcentaje de dinero mensual siempre sienta bien, sobre todo en gastos que pueden ser costosos (pero que son necesarios) como el servicio de internet en el hogar. Por ende, si estás contento con tu proveedor de internet, pero no con tu factura, intenta aplicar alguno de los siguientes consejos que te brindamos en esta nota. Sigue leyendo, porque seguro esta información te será de mucha ayuda.

3 tips para conseguir ahorrar en el servicio de internet

Recortar gastos cotidianos es una forma sencilla de liberar algo de dinero, ya sea para pagar deudas o para aumentar el fondo de emergencia. Puede que estés pagando demasiado por tu servicio de banda ancha. En concreto, ahorrar en la factura de internet es más fácil de lo que imaginas. Con los consejos que te damos a continuación, podrás ahorrar dinero en tus facturas de internet cada mes. ¡Toma nota!

  1. 1.  Analiza tu consumo y reduce la velocidad de internet si es necesario

Bajar a una velocidad de internet inferior, quizá más adecuada, podría reducir tu factura mensual en un 30% o más dependiendo de tu operador. Por tanto, es importante que analices el uso que haces de tu servicio de internet teniendo en cuenta factores como el número de dispositivos electrónicos que se conectan a la vez o el tipo de tareas que realizan. La velocidad promedio recomendada es la de fibra óptica de 100 Mbps.

  1. 1.  Agrupa tus servicios de internet y cable

Si tienes el servicio de internet y televisión por cable por separado, recuerda que puedes ahorrar con algunos proveedores agrupando los servicios de cable e internet. Por ejemplo, según Selectra, los planes de telecentro de internet y cable son una buena forma de ahorrar, debido a que esta operadora ofrece tarifas mucho más económicas a clientes que contratan ambos servicios a la vez.

Siempre es un buen tip que te informes si te resulta más rentable contratar dos o más servicios que utilices de forma frecuente con la misma operadora. Elegir servicios en paquete siempre es mejor que ir pagando uno por uno de forma individual y sin ningún tipo de descuento.

  1. 1.  Elige un servicio de internet básico

Si necesitas ahorrar dinero sin renunciar a la conexión a internet, quizás te convenga pasarte a un plan de datos limitados o plan de internet con opción prepago, así te aseguras de que realmente consumes todos los Mbps que contratas para tu hogar Estos planes pueden ser adecuados para actividades como consultar el correo electrónico o las redes sociales un puñado de veces al mes, pero no para ver vídeos o jugar.

Si puedes recortar dinero de tu factura mensual de Internet, el ahorro podría suponer un buen comienzo para tu fondo de emergencia o un poco más de margen en tu presupuesto, sobre todo, en el contexto actual de la economía de Argentina.

Gentileza.- Camila A. Alvaro – Grupo Selectra

....