25 abril, 2024

Muerte de Lucio Dupuy: Condenaron a prisión perpetua a la madre y su pareja

Se conoció el monto de las penas tras haber sido declaradas culpables hace 15 días. La audiencia fue transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa.

Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y Abigail Páez, su pareja, fueron condenadas este viernes por un tribunal de la ciudad de Santa Rosa a la pena de prisión perpetua por haber asesinado al niño de 5 años en esa ciudad pampeana en Noviembre de 2021.

Ambas mujeres ya habían sido declarado culpables del homicidio del niño y ahora, tras 15 días de espera, el Tribunal de Audiencia de Santa Rosa, integrado por los jueces Alejandra Ongaro, Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora, dio a conocer el monto de la pena.

Por otra parte, no se hizo lugar al pedido de la familia de la víctima que había solicitado que se les aplique “el tiempo indeterminado” como accesoria a la prisión perpetua. La audiencia fue transmitida en vivo por el tribunal de Santa Rosa, La Pampa.

Crimen de Lucio Dupuy: se conoció el monto de las penas

La abogada de Páez, Silvina Blanco Gómez, previamente había confirmado que las imputadas no iban a viajar hasta la provincia para escuchar la sentencia si no que serían notificadas luego por un secretario judicial.

Tanto Espósito Valenti como Páez, están presas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis después de varios episodios de violencia que sufrieron en la cárcel de La Pampa donde habían sido alojadas los primeros días después del crimen.

Gómez señaló que Páez, pareja de la madre de Lucio, “está recibiendo apoyo psicológico” por la situación que vive a raíz del asesinato y por las agresiones de otras reclusas.

https://www.youtube.com/live/rJq8R0ocHj8?feature=share

El Tribunal también decidió condenar a Páez por el delito de “abuso sexual ultrajante” mientras que decidieron absolver a Espósito Valenti ya que “no había pruebas en su contra”.
Golpearon a la madre de Lucio Dupuy en la cárcel

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, fueron golpeadas por otras reclusas en el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, donde se encontraban detenidas aguardando por la sentencia final. Si bien fueron heridas, se encuentran fuera de peligro.

Ambas mujeres se encontraban detenidas temporalmente en la Comisaría Seccional Sexta de Santa Rosa, en La Pampa, donde se había cometido el crimen. Pero esta semana fueron trasladadas a la cárcel de San Luis, donde otras internas las agredieron simultáneamente. Con el objetivo de evitar nuevos incidentes y preservar su integridad físicas, fueron aisladas del resto de la población penitenciaria.

Fuente.- https://www.ambito.com

....