20 abril, 2024

El INYM brindó capacitación a Defensa del Consumidor en las provincias de; Chaco y Formosa

El Área de Fiscalización del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) desarrolló la semana pasada una actividad de capacitación destinada a funcionarios y agentes de la Dirección de Defensa del Consumidor en las provincias de; Chaco y Formosa.

“El objetivo de esta tarea es poner en conocimiento respecto a cuál es la información que debe consignar cada paquete de yerba mate que se comercializa en el mercado argentino, como ser el número de RNE (Registro Nacional de Establecimientos), que la habilita para desarrollar la actividad declarada y el RNPA (Registro Nacional de Productos Alimenticios)”, explicó Marcelo Hacklander, director del INYM por el Sector Producción y secretario de la Comisión de Fiscalización, quien estuvo acompañado por el subgerente de Fiscalización César López.

“También brindamos información acerca del proceso de elaboración de la yerba mate, destacando que se trata de un producto alimenticio con protocolos de calidad y de inocuidad que deben ser mantenidos hasta llegar al consumidor”, sostuvo López.

En el caso de Chaco, estuvo presente el coordinador de la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y Comercio Exterior, Ariel Duarte y todo su equipo de trabajo; mientras que en Formosa participó la Directora de Protección Legal de la Subsecretaría de Defensa al consumidor y Usuario (Formosa), doctora Monica Galeano, junto con los colaboradores que integran la Dirección a su cargo

Como parte de las actividades en ambas provincias, el Área de Fiscalización del INYM también efectuó un relevamiento en distintos comercios. “La intención es que todos los que comercialicen yerba mate sepan que deben estar registrados y cumplir con las normas porque el destinatario final de todo este trabajo es el consumidor, al que debemos cuidar entre todos”, resumió Hacklander.

En ese sentido, recordó que en noviembre del año pasado se había realizado una tarea similar en Chaco y destacó que en esta última recorrida “se notó que los comercios tomaron conciencia de la importancia de los controles que realiza el INYM”.

En ese sentido, el INYM reitera que se encuentra a disposición la línea rotativa (376) 4425273, de lunes a viernes de 7,00 a 14,00 horas, donde los interesados pueden efectuar cualquier tipo de consulta relacionada a los trámites mencionados anteriormente. También pueden enviar un mail a recepcion@inym.org.ar.

Gentileza
Raúl Romero
Coordinador de Prensa
Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM)

....