28 marzo, 2024

Cambios en el Gabinete: Agustín Rossi reemplazará a Juan Manzur como Jefe de Gabinete

El actual interventor de la AFI reemplazará al tucumano. Así lo informó Presidencia en un comunicado oficial.

El presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, acordaron que este último regresará a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral en esa provincia, por lo que el interventor de la AFI, Agustín Rossi, lo sucederá en ese cargo a partir del miércoles próximo.

En ese marco, el Presidente tomará juramento el miércoles próximo a Rossi como Ministro Coordinador, en un acto previsto a las 16,30 horas

En un comunicado, Presidencia señaló que Fernández y Manzur “acordaron que este último regrese a la provincia de Tucumán para ponerse al frente de la campaña electoral que impulsará a Osvaldo Jaldo para la gobernación”.

Manzur acompañará a Jaldo como candidato a vicegobernador. Así, el funcionario “deberá renunciar ya que la Jefatura de Gabinete es un cargo constitucional que no permite el uso de licencias”, se indicó.

“El Presidente le agradece profundamente su gestión, su compromiso y el apoyo político y personal que permanentemente le ha brindado y que es recíproco”, puntualiza el comunicado.

Y agrega que “a partir del 15 de Febrero, el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi”.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....