19 abril, 2024

Primera reunión anual INTA – RENATRE en la provincia de San Juan

El día 8 de Febrero se celebró la primera reunión anual entre el INTA (Instituto Nacional De Tecnología Agropecuaria) Estación Experimental San Juan a cargo de la Lic. Mónica Ruiz Guirado y el delegado de la Provincia Dr. Oscar A. Bernard a los fines de intercambiar opiniones y programar acciones de capacitación para el año 2023 en todo el territorio provincial.

En particular se abordó la conveniencia de priorizar la exposición y difusión de saberes en zonas alejadas tales como Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil, lugares en donde se requiere que tanto el RENATRE como INTA aporten conocimientos para los trabajadores y empleadores allí asentados.

Por otro lado y conforme cronograma de capacitaciones elaborado por el RENATRE, se debatió la incorporación de nuevos temas a desarrollar tales como siembra y cosecha de quinoa, cultivo que en cada temporada se incrementa en producción y extensión de hectareaje.

La participación de ambas instituciones en el programa RENATRE EN TU ESCUELA también fue un tema debatido, quedando ambos responsables de las instituciones comprometidos a desarrollar un plan de asistencia a las escuelas agrotécnicas de localidades alejadas, con el fin de fortalecer espacios y ámbitos de formación para los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales sanjuaninos.

Por último, se abordó la participación en la feria INTA EXPONE a desarrollarse en el mes de abril del corriente año, oportunidad en la que el RENATRE participará en los distintos eventos y acciones institucionales programadas.

El RENATRE promueve acuerdos de cooperación con diferentes instituciones públicas con el fin de poner en marcha acciones que mejoren la calidad de vida de los trabajadores rurales y sus familias, en todo el país.

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

LASTUNAS
....