19 abril, 2024

Yara mostrará en “Tecnobio” sus propuestas para descarbonizar la agricultura

Será en el marco de la presentación formal en el país de la nueva ambición mundial de la compañía noruega: “Construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza”.

Yara, líder mundial en la producción de fertilizantes minerales, participará durante los días 14 y 15 de Febrero en las jornadas Tecnobio, que se llevarán a cabo en la localidad de Tandil. Allí, la compañía presentará formalmente en el país su nueva ambición mundial: “Construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza”, con un abordaje ligado a la descarbonización de la producción de alimentos sin necesidad de disminuir la rentabilidad de los productores.

Desde la empresa noruega destacan que la sustentabilidad es una tendencia creciente en los planteos agronómicos locales. “Cada vez más los productores argentinos están interesados en mejorar los parámetros de huella de carbono de sus lotes y por eso creemos oportuno compartir la propuesta integral que hemos desarrollado partiendo de la base de maximizar la productividad, pero con soluciones que contemplan también el cuidado del medio ambiente”, explica Josefina Omaña, Gerente de Marketing Estratégico y Sostenibilidad de Yara.

Quienes visiten el stand de Yara en Tecnobio podrán interactuar con técnicos especializados en estrategias y soluciones. De esta manera, recibirán recomendaciones sobre cómo incrementar la eficiencia en el uso del nitrógeno con el fundamento de las “4R”; cómo mejorar la productividad a partir de herramientas digitales; cómo elegir productos con menor impacto ambiental; y todo lo referido a los innovadores fertilizantes verdes.

En síntesis, y en palabras de la ingeniera Omaña: “Queremos dar a conocer toda la información que tenemos para que la producción argentina crezca cada año más y que lo haga en forma sustentable. Hablemos sobre sustentabilidad. Invitamos a todos los productores que quieran hacerlo a acercarse a nuestro stand y enterarse de las novedades”.

Tecnobio es una muestra especializada en productos y servicios biológicos que se realizará en la zona de Tandil, provincia de Buenos Aires, por segundo año consecutivo. Allí se podrán encontrar las últimas tecnologías disponibles, plataformas AgTech, agricultura de precisión, sistema de gestión, agricultura regenerativa, mesas de negocios y conferencias a cargo de especialistas en cada temática. Se realizará los días 14 y 15 de febrero en el campo Experimental Latitud Sur de la mencionada localidad.

Acerca de Yara

Yara hace crecer el conocimiento para alimentar al mundo de manera responsable y proteger el planeta. Apoyados en nuestra visión de un mundo sin hambre y el planeta respetado, seguimos una estrategia de crecimiento de valor sostenible, que promueve soluciones de nutrición de cultivos amigables con el ambiente y soluciones energéticas con cero emisiones. La ambición de Yara se enfoca en construir un futuro alimentario positivo para la naturaleza, capaz de crear valor para nuestros clientes, accionistas y la sociedad en general, y que proporcione una cadena de valor alimentaria más sostenible.

Para lograr esta ambición, hemos tomado la iniciativa en el desarrollo de herramientas digitales para la agricultura de precisión, y trabajamos muy estrechamente con socios a lo largo de la cadena de valor, para mejorar la eficiencia y sostenibilidad de la producción de alimentos. A través de nuestro enfoque en la producción limpia de amoníaco, nuestro objetivo es habilitar la economía del hidrógeno, impulsando la transición verde del transporte marítimo, la producción de fertilizantes y otras industrias intensivas en energía.

Fundada en 1905 para resolver la hambruna emergente en Europa, Yara ha establecido una posición privilegiada como la única empresa global de nutrición de cultivos en la industria. Operamos un modelo de negocio integrado por alrededor de 17.000 empleados y operaciones en más de 60 países, con una trayectoria de sólidos rendimientos. En 2020, Yara registró ingresos por USD 11,6 mil millones.

....