23 abril, 2024

El RENATRE participó de la Fiesta Nacional de la Pera en Río Negro

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó recientemente de la 25º Fiesta Nacional de la Pera, que se desarrolló en la localidad de Allen en la Provincia de Río Negro del 20 al 22 de Enero, como parte de sus campañas de difusión y presencia territorial.

La delegación Rio Negro del Registro estuvo presente en la muestra con una oficina móvil, coordinado por el delegado provincial Giuliano Ruffini, quien declaró “La presencia del RENATRE en esta fiesta, que reúne a autoridades provinciales, cámaras del sector, productores, trabajadores rurales y público en general, constituye una vía concreta para difundir los objetivos, alcances y políticas del organismo.”

Durante el transcurso de la Fiesta de la Pera se entregaron materiales sobre las acciones que viene realizando el Registro, la oficina móvil fue visitada por trabajadores rurales, empleadores, productores de la zona y por el público en general. Además, se difundieron los beneficios que el organismo brinda y los alcances de la Ley 25.191, la nueva LTR (Libreta de Trabajo Rural), el SIPRED (sistema Integral de Prestaciones por Desempleo). Por otro lado, se informó a los visitantes sobre las distintas capacitaciones que se llevaran adelante en los próximos meses.

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.

Fuente.- https://www.renatre.org.ar

....