28 marzo, 2024

El número de muertos en Turquía y Siria supera los 1.300 tras el devastador terremoto

Al menos 1.388 personas han muerto en Turquía y Siria, después de que un enorme terremoto de magnitud 7,8 arrasara el sur de Turquía este lunes por la mañana, hiriendo a miles de personas más en ambos países.

En Siria, al menos 476 personas han muerto, incluidas 326 principalmente en las regiones de Alepo, Hama, Latakia y Tartus, según la agencia de noticias estatal siria, que también informó de al menos 1.042 heridos. De los que perdieron la vida, al menos 139 estaban en Latakia, dijo su gobernador a la televisión estatal siria.

Mientras tanto, el grupo “Cascos Blancos”, conocido oficialmente como la Defensa Civil de Siria, también informó de al menos 150 muertos y 350 heridos en las zonas controladas por la oposición en el noroeste de Siria.

En Turquía, al menos al menos 912 personas han muerto y 5.385 personas resultaron heridas, dijo este lunes el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, en un discurso televisado.

Un testigo ocular de CNN dijo que aún se sentían réplicas horas después del terremoto. También han aparecido fotos que muestran las desastrosas consecuencias del terremoto, con edificios enteros derrumbados y automóviles volcados.

Los equipos de rescate están trabajando entre los escombros de la infraestructura caída para buscar sobrevivientes, mientras que el puerto de Iskenderun en el sur de Turquía y algunas pistas de aterrizaje del aeropuerto han resultado dañadas.

Por Kareem Damanhoury en Atlanta y Eyad Kourdi en Gaziantep

Portada – Foto de Mahmut BOZARSLAN / AFPTV / AFP – En esta captura de video de AFP TV tomada el 6 de febrero de 2023, los rescatistas buscan víctimas de un terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Diyarbakir, en el sureste de Turquía, derribando edificios en varias ciudades y causando daños en la vecina Siria.

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

....