29 marzo, 2024

Misiones: Trasladaron en un vuelo sanitario hacia el Hospital Garrahan a un niño de la ciudad de Leandro N. Alem para una intervención neuroquirúrgica

El Gobierno de la provincia de Misiones gestionó el traslado del menor de ocho años que tiene un tumor cerebral. Por recomendación de expertos de la salud, fue derivado a cuidados intensivos para una evaluación preliminar.

Un niño de 8 años oriundo de la ciudad de Leandro N. Alem, con diagnóstico de tumor cerebral, fue trasladado este sábado en un vuelo sanitario al Hospital Garrahan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tras las gestiones realizadas por autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Garrahan.

El paciente ingresó al Hospital de Pediatría el 31 de Enero, donde permaneció en la Unidad de Terapia Intensiva para ser evaluado por los profesionales del pediátrico. El niño requiere una intervención neuroquirúrgica compleja, motivo por el cual fue necesario la derivación a un centro de mayor complejidad, siendo en este caso del Garrahan.

El vuelo sanitario fue coordinado por la Unidad Central de Traslados del Ministerio, quien estuvo en contacto permanente con el Hospital de Pediatría para activar el operativo una vez que aterrizara el vuelo sanitario en la tarde del sábado.

El niño ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Garrahan, donde será evaluado por el equipo médico del mencionado efector de salud nacional.

Fuente.- https://canal12misiones.com

....