18 mayo, 2024

Gendarmería Nacional decomisó ciento veinticinco cubiertas, como así también dieciocho valijas todos de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero, además combustible

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizaron dos procedimientos en infracción a la Ley Nº 22.415 en la localidad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Personal del Grupo Seguridad Vial “Urugua-í”, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, procedió a la interdicción de ochenta y cuatro bultos que eran transportados en un vehículo perteneciente a una empresa de encomiendas.

La apertura de los bultos se llevó a cabo en horas de la mañana del 31 Enero, mediante orden de requisa proveniente del Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, donde el Personal de Sección Núcleo procedió a la apertura de los mismos.

De la requisa realizada se pudo constatar un total de ciento veinticinco cubiertas de diferentes marcas, medidas y modelos como así también dieciocho valijas de diferentes marcas y tamaños todos de procedencia extranjera sin el correspondiente aval aduanero.

Labrándose las correspondientes actuaciones de rigor, poniendo la mercadería incautada a disposición de la AFIP- DGA Delegación de Puerto Iguazú, Misiones.

El avalúo estimativo de la mercadería secuestrada ascendió a un millón ochocientos mil pesos

Personal del Puente Internacional Tancredo Neves, dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, logró la incautación de cien litros de combustible.
El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del día 2 de Febrero del corriente año, como resultado de una recorrida de seguridad y vigilancia de frontera, que se encontraban realizando los Uniformados, cuando se divisó al costado de la Ruta Nacional Nº 12 a una persona de sexo masculino conduciendo una moto, por un paso no habilitado con dirección a Brasil.

Al momento del control se pudo constatar a simple vista que transportaba varias cajas que en su interior contenían siete bidones con un total de cien litros de combustible, con el fin de ser comercializados en la república federativa del Brasil, con un avalúo aproximado de doscientos mil pesos.

En virtud de carecer del correspondiente aval aduanero, dicha mercadería incautada se puso a disposición de las autoridades de AFIP-DGA Delegación de Puerto Iguazú (Misiones).

....