25 abril, 2024

Misiones: Gendarmería Nacional incautó mil doscientos litros de nafta, que estaban en siete tambores y era transportada sobre una camioneta

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nº 22.415 en la localidad de Eldorado, provincia de Misiones.

Personal de la Sección Núcleo, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, logró la incautación de mil doscientos litros de nafta.

El procedimiento se llevó a cabo en horas del mediodía del 26 de Enero, como resultado de una patrulla pedestre que se encontraban realizando los uniformados en la zona denominada Paraje “Paticuaí”, de la ciudad de Eldorado (Misiones), cuando observaron una camioneta circulando por un camino secundario de tierra.

Al momento del control del vehículo se pudo constatar que transportaba siete tambores conteniendo un total de mil doscientos litros de nafta, con el fin de ser comercializados en la República del Paraguay, con un avalúo aproximado de doscientos veintiocho mil doscientos cuarenta pesos.

Se tomó contacto con autoridades del Juzgado Federal de Eldorado y Aduana (AFIP-DGA) Delegación de la ciudad de Puerto Iguazú, quienes dispusieron se realicen las actuaciones de rigor e incautación del mencionado combustible quedando en guarda en el Depósito Judicial del Escuadrón 10 “Eldorado”.

....