25 abril, 2024

Misiones: El Honorable Concejo Deliberante de Eldorado insiste de forma unánime con la implementación de la ordenanza de alcohol cero al volante

El miércoles 25 de Enero, a las 18,00 horas el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad misionera de Eldorado realizó una Sesión Extraordinaria para tratar el veto de la Intendencia a la ordenanza que establecía tolerancia cero al alcohol para los conductores.

Tras el rechazo de la intendencia a la ordenanza 155/2022 que establece “tolerancia cero al alcohol al volante”, el Concejo Deliberante analizó la redacción original de la ordenanza y rechazó el veto, insistiendo con la implementación

El día 11 de Enero, mediante el Decreto 008/2023, la intendencia rechazó en forma total la ordenanza 155/2022 aprobada a fines de diciembre, que establecía tolerancia cero al alcohol para quienes conduzcan vehículos.

Ver video

https://fb.watch/ii1j7erOkj/

Los concejales insisten con la ordenanza original ya que, de acuerdo con lo establecido en la Legislación Nacional y Provincial, es que no se podrá tratar una ordenanza similar dentro del año calendario. Lo cual llevaría a que una nueva ordenanza recién podría ser tratada en el período de sesiones del año 2024, quedando el año 2023 sin una ordenanza que establezca tolerancia cero al alcohol.

Por lo tanto, queda aprobada la ordenanza, y posteriormente, si es necesario, se analizarán modificaciones al texto de la Ordenanza o incluso la posibilidad de derogarla en forma total dictando una nueva en su reemplazo.

“La sociedad hoy nos demanda como sus representantes, que generemos un instrumento legal que permita cuidar y proteger los derechos fundamentales como la vida, la integridad física y psicológica al momento de transitar en cualquier hora del día por las calles de nuestra ciudad”.
“En un contexto social y político complejo, este proyecto fue trabajado y concluido en base al acuerdo unánime de todos los sectores políticos que componemos el HCD como muestra de respuesta urgente en materia de prevención de siniestros viales y preservación de la vida humana”, dijo el Concejal, Sebastián Tiozzo.

....