19 abril, 2024

Gendarmería Nacional realizó una incautación de estupefacientes

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, se realizó un procedimiento en la Jurisdicción de la Agrupación III “Corrientes”.

Personal dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, tras tareas investigativas del GOIP de la Unidad, recibieron alerta del posible traslado de estupefacientes desde la ciudad de Corrientes hasta la localidad de Paso de la Patria (Corrientes). Ante ello los Uniformados, quienes efectuaban control sobre Ruta Nacional Nº 12, procedieron al control de una motocicleta marca “Honda”, modelo “CG150 Titán”, conducido por un individuo, acompañado por una mujer, ambos mayores de edad oriundos de la ciudad de Corrientes con características similares a las de la información aportada.

De la requisa de los mismos, surge que la mujer transportaba oculto dos medias de color negro, que cada una poseía en su interior cuatro envoltorios de nylon con sustancia blanca.

En cuanto al individuo, quien llevaba oculto una media color azul, que en su interior transportaba noventa y nueve envoltorios pequeños de nylon conteniendo en su interior sustancia blanca. Además, en el bolsillo derecho del pantalón, la suma de pesos argentinos sesenta y cuatro mil, ochocientos cuarenta.

Con apoyo de personal de criminalística, se realizaron test de orientación de campo, arrojando como resultado cromáticamente positivo para cocaína, con un peso de ciento un gramo con tres decigramos, y avalúo total de ciento noventa y cinco mil, novecientos veintinueve pesos con cuarenta centavos.

Por lo descripto, se tomó contacto telefónico con magistrado en turno, quien, interiorizado de los pormenores del hecho, orientó, que se proceda a realizar las actuaciones de rigor, secuestro de la sustancia estupefaciente, suma total efectivo, teléfono celular, motocicleta y todo elemento de interés para la causa, y que finalizadas las actuaciones los involucrados queden detenidos en carácter de incomunicados. –

Avaluó estimado de los elementos secuestrados:

  • Teléfonos celulares: cuatrocientos quince mil pesos
  • motocicleta: setecientos mil pesos

Avalúo total de elementos secuestrados: Un millón trescientos setenta y cinco mil setecientos sesenta y nueve pesos con cuarenta centavos.

LASTUNAS
....