28 marzo, 2024

Mascotas: Furor por la app que te permitirá hablar con tu gato

Recientemente se popularizó una aplicación que traduce hasta 10 tipos de maullidos.

Conocé cuál es y cómo utilizarla.

Muchas personas hacen todo lo posible para poder entender a sus mascotas y vice versa. Sin embargo, es casi imposible que esto ocurra. Por eso existe una aplicación que puede hacer que tu comunicación con tu minino sea más fluida.

Se trata de la app MeowTalk que promete “traducir” los maullidos de tu gato.

MeowTalk: ¿cómo funciona?

MeowTalk está disponible para iOS y Android, con una interfaz bastante sencilla. En el apartado principal, ‘Talk’, hay un botón de micrófono que permite grabar los sonidos del gato.

Tras escuchar el maullido, ofrece una respuesta, con la supuesta traducción de lo que “dijo el gato”. Si hay varios gatos, se puede crear perfiles, para tener un registro.

El principal problema de la aplicación es que solo ofrece 10 traducciones, resultados predeterminados para todo un mundo de maullidos de distintos gatos. En concreto, estas son algunas de las respuestas que ofrece la app:

Estoy aquí.
Estoy descansando.
Me duele algo.
Estoy enfadado.
Estoy asustado.
Mami.
Te quiero.

La historia de la app MeowTalk

Javier Sánchez, ex-ingeniero de Amazon que trabajó en el desarrollo de Alexa, es la persona que se encuentra detrás de MeowTalk. La app está pensada para “ayudar a las personas a vincularse aún más con sus gatos”, especialmente si no pueden estar en contacto con otras personas de forma regular.

La aplicación se basa en un modelo de aprendizaje que asocia la grabación recogida con una respuesta predeterminada. El campo semántico del modelo puede ir creciendo con el tiempo. Está basada en un modelo general de aprendizaje (desarrollado por Google) que interpreta la grabación y la asocia a una de las 10 intenciones preestablecidas.

Al ser un modelo de aprendizaje automático, es posible que la app aprenda palabras nuevas y asociarlas a los maullidos, por lo que tan solo estamos ante una fase de desarrollo temprana.

Fuente.- https://www.ambito.com

....