7 febrero, 2023

Brittney Giner será parte de la saga de comics Female Force

La estrella de la WNBA tendrá una edición de un comic dedicado a mujeres influyentes en la historia y la cultura moderna. La edición puede conseguirse física y digitalmente.

La basquetbolista estadounidense Brittney Griner es parte de de la serie de comic Female Force, que destaca a mujeres influyentes de la historia y la cultura moderna. Aunque su popularidad creció exponencialmente tras su detención en Rusia, tras ser declarada culpable de tráfico de drogas, y su liberación a través de un intercambio de prisioneros, la jugadora es un ícono en la lucha de los derechos y la igualdad.

El comic está escrito Michael Frizell e ilustrado por Martín Giménez y ya ha tenido ediciones en las que se cuenta la vida de Madonna, Oprah Winfrey, Hillary Clinton, Gloria Steinem, Ellen DeGeneres y Chelsea Handler, entre otras.

Tal como lo había anunciado Frizell la obra está disponible desde el 18 de enero, física y digitalmente. El comic de TidalWave de 22 páginas, titulado Female Force: Brittney Griner.

El proyecto estaba pensado en la historia de la basquetbolista, su adolescencia y el colegio, la complicaciones que sufrió debido a su altura, su sexualidad, su identidad y su pasó definitivo a la fama en la WNBA y la consagración mundial defendiendo los colores de Estados Unidos en los JJOO. La génesis del comic de Griner se remonta a tiempos anteriores a ser encarcelada en Rusia. Pero ese evento traumático la ha vuelto resiliente por antonomasia.

“Mi enfoque inicial fue explorar su historia para mostrar su crecimiento como atleta y persona. La historia de Brittney me pareció fascinante a pesar de no saber mucho sobre la WNBA antes de comenzar la investigación. Espero que los lectores se vayan entendiendo a la persona detrás de los titulares”, dijo Frizell sobre el proyecto.

Griner fue detenida en el Aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú en febrero del 2022, una semana antes que Rusia invadiera Ucrania, con menos de un gramo de aceite de cannabis entre sus pertenencias. Meses después, tras un juicio, fue declarada culpable de tráfico de drogas y condenada a nueve años de prisión. En diciembre del 2022 fue devuelta a Estados Unidos a través de un intercambio de prisioneros en el que el traficante de armas Viktor Bout, ´El Mercader de la Muerte´, volvió a Rusia.

La prensa internacional interpretó su detención como la conversión de una persona en moneda de intercambio entre Rusia y Estados Unidos, en medio de la creciente tensión Washington-Moscú por la situación en Ucrania. La injusta detención no tenía otro objetivo que presionar sobre la comunidad internacional y poder exigir la liberación de Bout.

Brittney Griner es una de las deportistas más destacas del siglo para Estados Unidos y el mundo. La ex selección No. 1 del draft de 2013 del las Phoenix Mercury brilló durante sus cuatro temporadas universitarias y nueve años como profesional; logró un campeonato de la WNBA, dos medallas de oro olímpicas, ocho selecciones All-Star de la WNBA, dos premios a la Jugadora Defensiva del Año y un título de la NCAA.

Fuente.- https://www.tycsports.com

....