18 abril, 2024

Misiones: Gendarmería Nacional incautó 52 paquetes de marihuana

En el marco del cumplimiento de la misión y funciones asignadas a la Fuerza, el día 24 de Enero, Personal de Gendarmería Nacional incautó cincuenta y dos paquetes de marihuana.

El día de hoy, en horas de la madrugada, Personal del Escuadrón 13 “Iguazú”, mediante una patrulla de control y prevención, realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nº 23.737 en la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones).

Los Uniformados lograron advertir la aproximación de una motocicleta con dos ocupantes, quienes al percatarse de la presencia de los Uniformados realizaron bruscamente un giro en “U”, dándose a la fuga por un camino secundario.

Seguidamente se procedió a realizar un seguimiento controlado de trecientos metros, pese a ello, los individuos lograron perderse de la vista de los Gendarmes. Inmediatamente iniciaron rastrillaje en la zona por donde se fugó el motovehículo, logrando detectar un bulto envuelto en bolsa de nylon color negro.
En presencia de testigos hábiles, se procedió a la apertura del bulto, constatando que en su interior contenía cincuenta y dos paquetes rectangulares con sustancia vegetal color verde amarronada.
posteriormente, se efectuó la prueba de campo “narcotest” arrojando como resultado cromáticamente positivo para “marihuana”, con un peso de treinta y ocho kilos con novecientos sesenta y siete gramos intervino el Juzgado Federal de la ciudad de Eldorado, quien orientó la incautacion de la sustancia estupefaciente hallada y todo elemento de interes para la presente causa.
El avalúo estimativo de la sustancia incautada fue de doce millones ciento treinta y nueve mil doscientos ochenta y ocho pesos con trece centavos.

LASTUNAS
....