19 abril, 2024

Estados Unidos: Tiroteos en Half Moon Bay, California, dejan al menos siete personas muertas, hay un sospechoso bajo custodia

Al menos siete personas murieron y una más resultó gravemente herida tras los tiroteos en dos lugares distintos de Half Moon Bay, una pequeña comunidad costera en el centro de California (Estados Unidos), dijeron las autoridades. Este incidente es el segundo tiroteo masivo que vive el estado en tres días.

El sospechoso, identificado como Chunli Zhao, de 67 años, fue detenido más de dos horas después de los tiroteos este lunes, según la sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus. Las autoridades creen que Zhao actuó solo.

“Esta es una tragedia devastadora para esta comunidad y las familias afectadas por este indescriptible acto de violencia”, dijo Corpus el lunes por la noche durante una conferencia de prensa.

Las autoridades recibieron la alerta de un tiroteo en un área no incorporada en el condado de San Mateo a las 2:22 p.m. hora local (5:22 p.m., hora de Miami), dijo la sheriff. Encontraron cuatro víctimas muertas y una herida al llegar al primer lugar, y poco después, tres víctimas más fueron halladas sin vida en un sitio distinto, dijo Corpus.

Uno de los tiroteos ocurrió en una granja de setas y otro cerca de una instalación de camiones, aproximadamente a 3,2 kilómetros de la granja, dijo Dave Pine, presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Mateo, en conversación con CNN.

A las 4:40 p.m., un funcionario policial localizó al sospechoso en su vehículo, dentro del estacionamiento de una subestación de la sheriff en Half Moon Bay, dijo Corpus. Fue detenido sin incidentes. En ese momento se encontró una pistola semiautomática en su vehículo, indicó la funcionaria.

localizó al sospechoso en su vehículo, dentro del estacionamiento una subestación de la sheriff en Half Moon Bay, dijo Corpus. Y añadió que fue detenido sin incidentes. Se encontró una pistola semiautomática en su vehículo, completó.

“Los tiroteos de este tipo son horribles”, dijo Corpus. “Es una tragedia de la que escuchamos con demasiada frecuencia, pero hoy ha llegado a nuestro hogar aquí en el condado de San Mateo”, añadió.

El motivo de los tiroteos aún no se conoce, dijo la sheriff.

(Crédito: KGO)

El gobernador Gavin Newsom dijo que estaba en un hospital reuniéndose con las víctimas del tiroteo masivo en Monterey Park cuando lo “retiraron para informarle sobre otro tiroteo”. Esta vez en Half Moon Bay.

“Tragedia tras tragedia”, tuiteó Newsom.

El tiroteo en Monterey Park durante este fin de semana dejó 11 muertos.

(Crédito: KGO)Half Moon Bay está ubicada en la costa del Pacífico y se encuentra aproximadamente a 45 kilómetros al sur de San Francisco, dentro de la parte más occidental del condado de San Mateo, según la información en el sitio web de la ciudad.

Jamiel Lynch, Sara Smart y Chimaine Pouteau, todos de CNN, contribuyeron a este informe.

Por Joe Sutton, Theresa Waldrop

Foto.- Crédito – KGO – Portada – Autoridades en la escena de un tiroteo en Half Moon Bay, California

Fuente.- https://cnnespanol.cnn.com

....