7 febrero, 2023

Nicolás Maduro no participará de la cumbre de la CELAC

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resolvió dar de baja su viaje a la Argentina para participar de la cumbre de la CELAC a partir de este martes.

En un comunicado, emitido por el Gobierno venezolano expresaron que la decisión de que Maduro no participe de la Cumbre de la CELAC fue por un “plan elaborado en el seno de la derecha neofascista” y acusaron que sus fines eran “perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito – ya fracasada – que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”.

El mandatario venezolano envió en su representación al canciller de Venezuela Yván Gil Pinto como jefe de la Delegación. Señalaron que ante “este escenario de planes extravagantes”, decidieron que esta sería la solución más “responsable”.

Por último, agradecieron al presidente Alberto Fernández por su “cordial invitación” para formar parte de la Cumbre de la CELAC y aseguraron que tiene un “compromiso inquebrantable” para el desarrollo de la región.

Fuente.- https://www.minutouno.com

....