25 abril, 2024

Misiones: Gendarmería Nacional informa sobre secuestro de placas de bronce

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un importante procedimiento en infracción al Artículo 162 del CPA (hurto).

Hurto

El día 21 del presente mes y año, en horas de la noche, Personal de la Sección Leandro N. Alem, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en control sobre Ruta Provincial Nº 3, altura del acceso a localidad de Cerro Azul (Misiones), procedieron a controlar un vehículo marca Citroën, en el cual viajaban tres individuos y una mujer, todos de nacionalidad argentina.


Los Uniformados procedieron al respectivo control del mencionado vehículo, detectando que, en la parte del baúl, transportaban bolsas de tipo arpillera, las cuales contenían placas de bronce de personas fallecidas.


Seguidamente, en presencia de testigos hábiles al efecto, procedieron a identificar las bolsas que de las cuales se contabilizaron un total de ciento cincuenta placas de bronce, las cuales se presumen fueron extraídas del Cementerio de la localidad de Cerro Azul (Misiones).


Ante ello, se tomó contacto telefónico con el Juzgado de Instrucción Nº 5, de la ciudad de Leandro N. Alem (Misiones), quienes orientaron que se labren actuaciones de rigor, se proceda a la incautación de las placas halladas, como así también del rodado involucrado.

En cuanto a los ciudadanos, la femenina quedó supeditada a la causa, mientras que los dos masculinos queden detenidos en el marco de la presente causa.

Una vez finalizadas las actuaciones, se haga entrega de las mismas, juntamente con las personas involucradas y los elementos incautados al personal de la Policía de la provincia de Misiones, Comisaría de la localidad de Cerro Azul, a los fines de que estos continúen con ulteriores trámites procedimentales y periciales.

El avalúo estimativo de las placas pesos quinientos mil el avalúo del vehículo pesos un millón cien

....