7 febrero, 2023

Hivern Karting: Victoria en el estreno de NM Motorsport

El equipo de Nerea Martí se estrena con una victoria y una segunda posición en el Hivern Karting.

NM Motorsport se estrena con una victoria y una segunda posición en su estreno como equipo en el Hivern Karting 2023 celebrado en el Kartódromo Lucas Guerrero.

El fin de semana de su estreno, NM Motorsport ha conseguido una victoria y una segunda posición en la carrera del Hivern Karting. Jose Antonio Peñalta ha sido el responsable de la victoria en la cateogoría DD2 y la propia Nerea Martí ha logrado una segunda posición en KZ.

Después de semanas de duro trabajo para poner a punto una estructura que pudiese funcionar al más alto nivel, el equipo dirigido por Miguel Martí ha conseguido no sólo llegar al podio, si no volver a casa con la victoria.

En la categoría KZ, la propia Nerea Martí que tuvo un fin de semana muy constante, consiguió una segunda posición merecida. Jérémy Carbila se manejó muy bien entre pilotos con mucha más experiencia que él en pista y consiguió una sexta plaza después de remontar 7 posiciones en carrera. El equipo espera muy buenos resultados del piloto este año.

En la categoría DD2, Jose Antonio Peñalta fue el protagonista de la jornada. Con tan sólo un año de experiencia en la categoría, Peñalta ha conseguido ser el más rápido durante la carrera, en la que ha mejorado su ritmo del fin de semana, que ha sido constante y altísimo.

En la categoría Junior, David Santamaría -Tomateta – ha ido progresando poco a poco durante el fin de semana en el que un cambio de motor le penalizó. Al final ha conseguido meterse entre los primeros 20 corredores en una categoría con pilotos de primer nivel.

En los Mini Tony Cachafeiro, se enfrentaba a su primera qualy en solitario. Después de un accidente del que pudo volver a pista, su fin de semana ha sido una pelea remontando posiciones. Hasta 14 puestos ha llegado a remontar el Andorrano en la final que acabó en 21ª posición.

“Felicidades a Jose Antonio, ha sido un buen fin de semana para el equipo. Ahora toca ir a por más.” – Nerea Martí.

“Ha sido un fin de semana para recordar. Espero seguir así el resto del año.” – Jose Antonio Peñalta.

La estructura que cuenta con formación desde los inicios del karting en la escuela de pilotos de Karting Horta Nord, está muy ilusionada con los resultados de sus pilotos y confía en que este año va a traer muy buenos resultados.

Gentileza.- Óscar Corrons – Prensa NM Motorsport

....