20 abril, 2024

Gendarmería Nacional un procedimiento incautó de soja en granos, tras resultando realizado se observó inconsistencias en los remitos, fue en San Vicente

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un procedimiento de incautación de soja en granos, en la localidad de San Vicente, provincia de Misiones.

Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 49 “San Vicente” en conjunto con la AFIP de la delegación Posadas, lograron la incautación de cargamento de soja, que pretendían ser transportada a la localidad de El Soberbio, para luego ser trasladada por paso no habilitado a la República Federativa de Brasil.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día 20 de Enero, en circunstancias que el personal se encontraba realizando una operación con apoyo de agentes de AFIP delegación Posadas sobre Ruta Nacional Nº 14, donde proceden a detener la marcha de tres camiones, cuyo control físico se constata que transportaban soja a granel avalada por documentación de la carga, la que fue verificada por los agentes de AFIP, resultando poseer inconsistencias en los remitos.

Con asistencia del Personal de AFIP y personal de SENASA, se realizó la inspección de la soja en grano y la extracción de muestra para determinar el estado de la oleaginosa.

Asimismo, se procedió al pesaje de los camiones cargados, totalizando ciento sesenta y cinco mil ochocientos treinta de soja en grano con un avalúo pesos veintiséis millones ochenta y cinco mil seiscientos treinta y seis con ochenta y cuatro centavos.

Intervino la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Oberá, quienes orientaron el secuestro de los rodados con sus respectivas cargas, notificando a los conductores del inicio de causa penal por averiguación de delito, los que quedaron en libertad supeditados a la causa.

....