25 abril, 2024

Gendarmería Nacional en control sobre ruta, acceso a Apóstoles detuvo a un individuo quien en la riñonera tenía marihuana y también secuestraron una motocicleta

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción de la Agrupación IV “Misiones”, se realizó un importante procedimiento en infracción a la Ley N° 23. 737.

El día 19 de Enero en horas de la tarde, Personal del Grupo “Apóstoles”, dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, en control sobre Ruta Provincial Nº 1, acceso a ciudad de Apóstoles, personal uniformado observó a un individuo distribuyendo una sustancia. Ante presencia del personal uniformado, el ciudadano evade el control, dejando en el lugar una bolsa de nylon con riñonera y una motocicleta.

A unos metros del lugar el individuo es aprehendido, y del registro efectuado ante los testigos se observó que en el interior de una riñonera había una bolsa de nylon y dentro de ésta una sustancia vegetal verde parduzca con similares características a cannabis sativa (marihuana).

Seguidamente, en presencia de los testigos hábiles requeridos al efecto, se procedió a identificar el contenido de las sustancias por medio del Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, quienes realizaron la prueba de Campo “narcotest” y pesaje de las mismas, arrojando un resultado cromáticamente positivo (+) para cannabis sativa (marihuana), con un peso de cuarenta gramos. 

Se tomó contacto telefónico con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas habiendo orientado que el involucrado mayor de edad continúe detenido en carácter de comunicado hasta tanto se finalicen las actuaciones, y posteriormente recupere su libertad en carácter de supeditado a la causa. Asimismo, se procedió a la incautación del estupefaciente detectado, la motocicleta y el teléfono celular.

El avalúo fue de aproximadamente doce mil ochocientos sesenta y nueve pesos.

....