24 abril, 2024

Gendarmería Nacional secuestró importantes cantidades de cubiertas en dos procedimientos diferentes

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley N° 22.415 en la localidad de Tapebicua, provincia de Corrientes.

Integrantes de la Sección “Núcleo” dependiente del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”, logró la incautación de cuatrocientos noventa y nueve bultos de encomiendas en dos procedimientos diferentes, que tenían como destino la provincia de Buenos Aires.

Los días 27 de Diciembre de 2022 y 3 de Enero del corriente año, personal de la Sección antes mencionada, en circunstancias que realizaban control vehicular público de prevención sobre Ruta Nacional Nº 14, procedieron al control físico y de documentos de dos vehículos de transporte perteneciente a diferentes empresas de encomiendas.


En consecuencia, el personal uniformado constató que en el interior de ambos semirremolques transportaban gran cantidad de neumáticos, los mismos eran trasladados bajo la modalidad de “encomiendas”. Inicialmente se logró contabilizar doscientos seis bultos con un total aproximado de seiscientos dieciocho cubiertas; y por otra parte doscientos noventa y tres bultos de encomiendas con un total aproximado de ochocientos setenta y nueve cubiertas, arrojando un total aproximado de mil quinientas.
Oportunamente la AFIP dará a conocer el exorbitante avalúo real de la mercadería incautada por el Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres (Corrientes), Secretaría penal Nº 1 a cargo de la Dra. Romina Sánchez Venguiarrutti, quien dispuso que se labren las actuaciones de rigor, y que las encomiendas queden en guarda y custodia de la fuerza.

....