28 marzo, 2024

Sin respiro para los costos: Vuelve a subir el gasoil, a partir de este domingo, así comunicó YPF

YPF comonicó que, a partir de la cero de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

Apenas pocos días después de que el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciara que las petroleras se sumarán al programa de “Precios Justos”, YPF dio a conocer que comenzará diciembre con un ajuste dentro del máximo permitido por la iniciativa oficial.

En concreto, los surtidores están siendo modificados para amanecer el domingo con un incremento del 4% tanto en las naftas como en el gasoil, según comunicó la compañía estatal a sus clientes.

Como suele ocurrir en estos casos, se descuenta que el resto de las petroleras acompañarán la decisión de YPF, que concentra más del 50% del mercado.

Oferta y demanda

“YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”, expresó la empresa en un comunicado.

Las petroleras vinculan esta decisión a la devaluación, que superó el 6% el último mes, y al incremento del 14% en el biodiesel que se usa para cortar el gasoil, también en los últimos 30 días.

Fuente.- https://www.infocampo.com.ar

....