19 abril, 2024

Mundial Qatar 2022: Francia goleó a Polonia y ya está en cuartos de final

El elenco de Deschamps goleó 3 a 1 a Polonia, con tantos de Giroud y doblete de Mbappé, con dos verdaderas joyas. El conjunto polaco peleó el primer tiempo y complicó a los galos, aunque perdió fuerza con el correr de los minutos. El actual campeón del mundo sigue en carrera y dio otra muestra de categoría.

Francia, primero del Grupo D y campeón defensor, ganó un partido que al comienzo pareció complicado ante Polonia, que llegó como segundo del Grupo C. Con estilos contrapuestos, el elenco galo supo aprovechar los momentos y liquidó a los polacos, en el cruce de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El primer tiempo fue peleado y Polonia complicó a Francia. Sin embargo, en el cierre de la etapa el elenco que conduce Didier Deschamps empezó a justificar la victoria, con el primer tanto del partido, de la mano de Giroud.

Francia vs Polonia por el Mundial de Qatar: el resumen del juego

El primer gol lo anotó el delantero Olivier Giroud, tras un exquisito pase de Mbappé, que permitió romper la férrea defensa polaca. Una definición precisa que puso el 1-0, en el final del primer tiempo, cuando Polonia complicaba a Francia.

Luego, a los 75 minutos de juego, una contra mortal del peligroso Mbappé le dio a Francia el alivio con el 2-0 sobre Polonia, con un tremendo golazo del delantero. Y el tercer gol, otra obra maestra del joven crack galo, ya en el adicional del segundo tiempo, clavando la pelota en el ángulo y cerrando el pase a cuartos de final para los dirigidos por Didier Deschamps.

Ya en el tiempo adicional, a los 95 minutos, el VAR le dio un penal insólito a Polonia, que Lewandoski cambió por gol, luego de patearlo dos veces, por invasión. Así fue como cerró el marcador final, de forma engañosa, por 3-1, que deposita así a Francia en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

El rival de cuartos de Francia saldrá del cruce que este domingo, desde las 16, disputarán Inglaterra y Senegal.

Las claves de la victoria de Francia sobre Polonia

El encuentro comenzó a las 12.00 en el Estadio Al Thumama. Francia se clasificó como líder del Grupo D, con dos victorias (4-1 ante Australia y 2-1 con Dinamarca) y una sorpresiva derrota con suplentes (1-0 vs. Túnez), y Polonia pasó como escolta en el C, con cuatro puntos (0-0 vs. México, 2-0 vs. Arabia Saudita y 0-2 con Argentina).

Los estilos de ambos equipos eran sumamente diferentes, ya que Francia disputó el mediocampo con Adrian Rabiot y Antoine Griezmann, y sin dudas aprovechó los espacios para salir rápido con Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé por las bandas.

Además, Francia cuenta con el recurso del juego aéreo y la efectividad de su goleador histórico Olivier Giroud, quien marcó un doblete en el debut.

Por su parte, Polonia, como se observó en los tres primeros partidos, suele plantear un 4-4-2 cerrado -pasado a un 5-4-1-, con Robert Lewandoski como referente ofensivo y muchas veces aislado de las líneas previas. Es que que se alejan demasiado las líneas para compactar en la zona defensiva.

Por ejemplo, Polonia nunca se incomodó con su escasa posesión de la pelota, al punto que tuvo apenas un 34% de promedio en los choques de la zona C.

La otra gran figura fue Wojciech Szczsny, ratificando su gran nivel en Juventus de Italia, con dos penales atajados contra Arabia Saudita y Argentina (a Lionel Messi).

El arquero tiene un porcentaje de paradas del 90% en la Copa del Mundo de 2022. Había detenido los primeros 16 remates a puerta recibidos en el torneo antes del gol de Alexis Mac Allister para la Argentina.

Este será el segundo encuentro entre Francia y Polonia en la Copa del Mundo; el anterior fue en el partido por el tercer puesto de 1982: una victoria de Polonia por 3-2.

De hecho, Francia no pierde con Polonia en un partido oficial desde esa jornada, luego solo lo hizo en un amistoso (4-0) en el mismo año, y ostenta un invicto de siete juegos (4PG y 3 PP).

Fuente.- https://www.ambito.com

LASTUNAS
....