29 marzo, 2024

Apóstoles: Refuerzan campaña de lucha contra el Dengue en barrios del Municipio

En la mañana del jueves, tuvo lugar el relanzamiento de la campaña de lucha contra el Dengue en la ciudad misionera de Apóstoles ciudad, donde los Barrios; Juan Pablo II, San Jorge I y II y 25 de Mayo fueron los primeros en ser escenario de este trabajo de prevención y lucha para luego continuar en la totalidad de los barrios Apostoleños.

Al respecto, el Secretario de Ambiente Ing. Alfredo Rau destacó “hoy estamos relanzando esta campaña que en realidad es la continuidad de las tareas de prevención que ejecutamos durante todo el año, y lo hacemos en conjunto con distintas Áreas de Gobierno, ahora estamos en una etapa roja por la época de comienzo del verano y tratando de mantener la conciencia entre los vecinos, como así también afianzando la campaña de descacharrizado, ayudando con personal municipal con la limpieza de los fondos del domicilio donde se encuentran lavarropas, heladeras y todo lo que pueda contener agua. Aunque no tengamos casos actualmente, el mosquito está”.

Por su parte la doctora Silvia González Báez Jefa de Área Programática III puntualizó “Hay que recordar que el mosquito transmisor se reproduce únicamente en los domicilios, no en lugares descampados, las hembras ya depositan sus huevos con el virus por eso la importancia de la conciencia y la prevención en nuestra población como para evitar casos como los que se registraron los años 2018, 2019 incluso 2020. Desde el Área de Salud estamos atentos a casos febriles, hacemos seguimientos y de ser necesario nos acercamos al domicilio, recordamos a las familias que no se automediquen y que se acerquen hasta el Hospital local”.

Finalmente, la Intendente María Eugenia Safrán se refirió a esta campaña “si bien esto es un lanzamiento oficial por la llegada del verano, es una campaña que la venimos realizando durante todo el año a título de prevención, siendo una tarea permanente, especialmente en los barrios, lo que nos permitió llegar en una situación holgada sin casos conocidos, igualmente esto no quiere decir que tengamos que bajar los brazos, sino al contrario, seguir y redoblar los esfuerzos”.

....