29 marzo, 2024

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza, la droga era custodia por un individuo que se dio a la fuga abordo de una motocicleta

Fue luego de una persecución a un motociclista que se encontraba custodiando la droga, que estaba distribuida en una zona de monte

Mediante un trabajo de inteligencia previo, esta tarde secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal del Municipio misionero de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del Río Paraná, zona en la cual la Policía ya había incautado 243 kilos de cannabis hace un mes. En esta oportunidad la droga era custodia por un individuo que se dio a la fuga abordo de una motocicleta.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico, los efectivos de la Unidad Regional IX de la localidad de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre la Colonia Gisela y la Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.

Desde ese punto, ingresaron a una plantación de eucaliptos dónde observaron a un hombre que huyó en una moto hacia un malezal y, en consecuencia, los agentes lo siguieron. En ese contexto encontraron seis bultos que contenían ladrillos de marihuana, los cuales fueron secuestrados y llevados a la dependencia policial.

Luego del correspondiente narcotest llevado a cabo por la Dirección Drogas Peligrosas, el estupefaciente que dio positivo para cannabis sativa, pesó un total 153.855 kilos, dando un aforo de 45.233.000 de pesos.

Po estos momentos los investigadores continúan con un operativo de búsqueda para dar con el involucrado, de quien se sospecha estaba como cuidador de la droga.

....